Piquete en el puerto: entidades productivas reclamaron que "se haga cumplir la ley"

Representantes de las diferentes entidades productivas de la ciudad se presentaron este mediodía en la Municipalidad para reclamar a las autoridades competentes, por intermedio del intendente Cristian Breitenstein, que "se haga cumplir la ley" y se liberen los accesos al puerto, que continúan siendo bloqueados por los pescadores artesanales.
Del encuentro participaron, entre otros, dirigentes de la Bolsa de Cereales, las Cámaras Portuarias, la Unión Industrial, la Corporación del Comercio, la Industria y Servicios y la Asociación de Ganaderos y Agricultores.

En diálogo con nuestro diario digital, el ruralista Jorge Grimberg aclaró que el principal cuestionamiento estuvo dirigido a la falta de acción de los funcionarios que deberían impedir que se cometa un delito, como lo es el bloqueo de los caminos.

Asimismo, informó que en caso de no recibir ningún tipo de respuesta, podrían iniciar acciones legales de manera conjunta con el resto de las entidades comprometidas.

Por su parte, el encargado de relaciones institucionales de Profertil, Jorge Hernández, informó en el programa Otro Día, que se emite por Radio Universal, que "el puerto va a quedar paralizado en días".

"El sector económico de la ciudad, que genera gran cantidad de puestos de empleo, está en una situación grave por definiciones que no se están tomando", agregó.

Comentá la nota