Piquete y polémica por cajas de leche para comedores

Con la interrupción del tránsito en Circunvalación y Avellaneda, los dirigentes de unos 20 comedores comunitarios de la zona oeste denunciaron ayer que recibieron del gobierno provincial cajas de leche vencidas el 18 de enero pasado y fideos con gorgojos.
La versión tuvo su contrapunto. El coordinador de Municipios y Comunas del Ministerio de Desarrollo Social, Julián Galdeano, aseguró que "en diciembre se entregó sólo una partida de cuatro mil de esas cajas, que tenían vencimiento el 18 de enero y debieron ser utilizadas ese mes, o en última instancia los primeros días de enero".

Si bien reconoció el reclamo y dijo que "se evaluará la situación", aclaró que "no justificaba el corte de la avenida". Tampoco descartó "pretensiones políticas".

El reclamo estuvo encabezado por la Mesa de Militancia Social. Los manifestantes denunciaron que las copas de leche y los comedores recibieron leche vencida o sobre el límite de la fecha de vencimiento que "se corta y no se puede usar". "No es la primera vez que pasa", dijo Héctor Sánchez, dirigente del Movimiento Villero.

Explicación oficial. El coordinador de Municipios y Comunas dijo conocer la denuncia, y explicó que "la provincia entregó durante diciembre 47 mil cajas de leche, de las cuales sólo cuatro mil vencían el 18 de enero". Es más, indicó que "de acuerdo a las copas de leche que los comedores dan, esas cajas ya deberían haber sido usadas. No pueden decir que llegaron vencidas", señaló y agregó que "las partidas de enero vencen en marzo".

Si bien aclaró que el ministerio "no se desentiende del caso", destacó que "se trata de productos de primeras marcas (Ilolay, La Serenísima y Milkaut) que están controlados por Bromatología y el Instituto del Alimento".

Los manifestantes fueron convocados a una reunión a la que no asistieron y entregaron un petitorio con una serie de reclamos (ver aparte).

Ante la situación, el funcionario provincial insistió en la idea de que "el hecho no justificaba un corte, cuando los canales de diálogo están abiertos".

Comentá la nota