Piquete de pescadores terminó con 19 detenidos y 4 heridos

Diecinueve personas fueron detenidas y cuatro debieron ser hospitalizadas luego de que la policía desalojó ayer un piquete que el Sindicato de Pescadores intentó montar en la mano del puente Rosario-Victoria que va hacia Entre Ríos. En el tumulto hubo palazos, balas de goma y corridas. De los cuatro heridos, tres son agentes policiales.
Los incidentes se desataron minutos antes de las 18 cuando los pescadores intentaron cortar la circulación para protestar por la aplicación de la veda pesquera que lleva adelante el gobierno de Hermes Binner. En el lugar ya había sido destacada una comisión de la Guardia de Infantería que evitó que la protesta se llevara adelante.

Fue así como pescadores y policías se enfrentaron a palazos y piedras, y los gases y balas de goma no tardaron en llegar. A raíz de esto resultó herido el secretario general de la Federación de Pescadores de Santa Fe, Juan Carlos Billarreal y tres agentes policiales.

En medio de la gresca quedaron algunos niños y mujeres, todos hijos y esposas de los pescadores que se estaban manifestando. En ese marco, diecinueve personas fueron detenidas aunque al cierre de esta edición la Justicia ya había ordenado su liberación.

Los pescadores exigen el pago de un subsidio de 1.700 pesos por parte de la provincia ante el inicio de la veda pesquera y hasta febrero del año próximo, al haberse completado los cupos de pesca para los frigoríficos de Santa Fe. El reclamo de los pescadores se fundamenta en que "no hay cupos" para la actividad del sector hasta 2010.

Comentá la nota