Por el piquete de los pescadores, comienzan a parar las diferentes empresas del Polo

A partir del mediodía de hoy lo hará Compañía Mega. Mañana será el turno de Profertil y en dos días TGS. Jorge Otharán dijo a LBN que informó de esto al Juez Federal “por la peligrosidad que implica la acumulación de gases y combustibles”.

Cada vez más lejana parce estar la solución al conflicto de los pescadores artesanales que desde el pasado 26 de enero cortan los canales de la ría local y los accesos terrestres al Puerto de Bahía Blanca.

Las perdidas que esto ocasiona son millonarias. Fuentes extraoficiales indicaron a la redacción de LBN que se pierden por el conflicto unos 300 mil dólares diarios.

Además, por el corte de la ría, varias de las empresas del Polo Petroquímico comenzarán desde hoy a parar sus Plantas.

El dato fue confirmado por el titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Jorge Otharán quien dijo a LBN que hoy a las 12 del mediodía parará Mega, paso que seguirá a partir de mañana Profertil y en dos días más TGS.

“Informé esto al Juez Federal por la peligrosidad que implica la acumulación de gases y combustibles, ya que en la ría hay buques cargados con combustible que no pueden descargar en los muelles producto de los piquetes acuáticos, y algo similar pasa en las Plantas con los tanques llenos.” .

Comentá la nota