Piquete de obreros en Zapala

Zapala> Trabajadores de la construcción cortaron la Ruta Nacional 22 en Zapala, a la altura del Cristo.

Se trata de 70 obreros que trabajaban en la obra del Ferrocarril Trasandino y que aseguraron que el gobierno de la provincia no cumplió un compromiso de reubicarlos.

Tomaron la decisión de cortar la ruta luego de que ayer se quedaron sin trabajo, al ser notificados por la empresa Zonis de la finalización del contrato.

"Nosotros habíamos informado a la Provincia que esta situación podía suceder en cualquier momento. Hoy estamos con el despido en la mano y no tenemos repuestas a ninguno de los petitorios que hicimos hasta hace una semana atrás", dijo uno de los manifestantes.

El corte se inició ayer al mediodía y, si bien en un principio fue total con trasbordos de colectivos sobre la ruta, a partir de las 17 se comenzó a levantar la medida cada dos horas.

"La noticia del corte de ruta fue comunicada al presidente del Concejo Deliberante, Aldo Pizarro, al secretario de gobierno municipal, Daniel Pollo, y al gobierno provincial, quienes ya conocían esta situación", aseguraron los trabajadores.

Tras acordar una entrevista en Casa de Gobierno hoy a las 8 con el ministro Jorge Tobares, los obreros informaron que levantarán el corte cada dos horas durante la mesa de diálogo. El único camino habilitado para vehículos livianos es el de Mundano.

Comentá la nota