En el Piquete, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Nº 338

El Gobierno de la Provincia dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Nº 338 "Doctor Carlos Alberto Alvarado" de la localidad de El Piquete, Departamento Santa Bárbara, establecimiento ubicado en barrio San José que se ejecutó a través del Programa 700 Escuelas y albergará a más de 500 alumnos en jornada completa.
De la ceremonia inaugural tomaron parte Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Eduardo Alfredo Fellner; el Comisionado Municipal de El Piquete, Teobejildo Cano; el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando José Frías; la Ministra de Educación, licenciada María Eugenia Bernal; el Senador Nacional, doctor Guillermo Jenefes; diputados provinciales, invitados especiales, padres, docentes y alumnos.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; previamente se cortaron cintas y se descubrieron placas recordatorias.

Compromiso de trabajo

Más adelante se escucharon las palabras de la Directora del establecimiento, profesora Ana Raquel Márquez quien señaló que inaugurar un nuevo edificio para la Escuela Nº 338, es el producto de la fuerza y voluntad de autoridades locales que escucharon la voz de toda una comunidad, que pedía la construcción de un nuevo establecimiento que este dentro del ejido municipal, ya que era bastante peligroso que nuestros niños tuvieran que recorrer más de un kilómetro para llegar a la antigua escuela, teniendo en cuenta su condición rural.

Aquella vieja casa que cobijara a tantas generaciones de piqueteños, y que fuera construida a través del Plan Quinquenal del General Juan Domingo Perón, ya tenía un avanzado deterioro que complicaba el trabajo docente, explicó.

Es por ello que vemos con gran beneplácito la construcción de un nuevo edificio, y agradeció la labor del personal docente, de servicio y alumnos, que supieron tener voluntad de espera, para llegar a concretar el traslado a la nueva casa.

No es fácil la labor docente, apuntó, y muchas de las cosas se hacen en base a sacrificio y entrega es en beneficio de los niños, pero ese esfuerzo se ve recompensado al ver la voluntad política del gobierno nacional y provincial para mejorar la situación edilicia de las escuelas y del ejercicio de la profesión docente a lo largo de todo el país.

Un claro ejemplo de eso, es la inclusión de nuestro establecimiento de jornada completa en el Plan 700 Escuelas y del Programa PIIE, que dotó a la institución de una sala de computación y multimedias, que permitirá mejorar las prácticas del rol enseñanza – aprendizaje, alfabetizando a nuestros niños científicamente con recursos tecnológicos de última generación.

Asumió el compromiso del personal directivo y docente de seguir trabajando con la fuerza de siempre y ahora mucho más, ya que se mejoraron las condiciones de espacio en base a la asistencia del Ministerio de Educación, ya que no consideramos que la situación de pobreza o necesidad de algunos elemento sean determinantes para la educación de los niños, porque los alumnos de una escuela rural tienen y pueden aprender los mismo que un niño de la ciudad. "Ese es el compromiso asumido y por el que seguiremos trabajando diariamente", concluyó.

Educación como proyecto político

Por sus parte el doctor Eduardo Fellner señaló que a la hora de inaugurar un edificio que llega en beneficio de toda una comunidad, no hace falta hacer nombres, sino reconocer que se trato de una decisión de un partido político que confió en la posibilidad de hacer las cosas de una manera distinta.

Hicimos una apuesta al cambio, a un nuevo proyecto político que comenzara pensando en la gente, donde no fueran más importante los números o la economía, sino la gente, aseguró.

Somos los argentinos los que tenemos que decidir que no corra más la bicicleta financiera o el sistema bancario, sino que la fuente de crecimiento debe estar en el trabajo y la producción y a eso apostamos, indicó.

Comentá la nota