Piquete de ex empleados de una constructora

Una veintena de ex empleados de la empresa constructora Capdevila realizó un piquete ayer frente a la sede de la firma, reclamando el pago de dos quincenas adeudadas y la liquidación final de sus ingresos, después de que la empresa les comunicara, vía telegrama, que prescindía de sus servicios.
Los ex trabajadores cumplían funciones tanto en la construcción del estadio de fútbol como en una escuela que se edifica en el sur de la ciudad, en inmediaciones del barrio vial, y fueron notificados del despido días pasados.

Ayer por la mañana se congregaron frente a la sede de la empresa –ubicada en calle República, entre Tucumán y 25 de Mayo- para reclamar la liquidación de las dos quincenas de julio que les adeudan así como la liquidación final, por indemnización, que les corresponde por despido.

Hasta el mediodía no habían tenido respuesta de los titulares de la firma pese a que la ruidosa protesta incluyó quema de neumáticos y lanzamiento de algunas bombas de estruendo y complicó el tránsito en el casco céntrico.

Según afirmaron los trabajadores, son alrededor de 60 los empleados despedidos que prestaban servicio en el estadio y otros 20 los que estaban asignados a la construcción del edificio escolar.

Comentá la nota