Piquete de Concejales: exigen transferencia de fondos y pago de sueldos

En reunión de la Comisión Legislativa, los ediles volvieron a exigir al gobierno el pago de sueldos a atrasados al personal político. Alfredo Martín llegó a plantear que dejaría de tratar los proyectos que llegan del Ejecutivo, hasta que se regularice la situación. "Nos queda plata para funcionar un mes y medio más", advirtió Barriga.
La preocupación del cuerpo deliberativo por la falta de transferencia de recursos, llevó a los ediles a tratar hoy en reunión de la Comisión Legislativa los términos de una nota que remitirán al Ejecutivo.

Allí expresarán su preocupación por la ausencia de recursos, ya que desde hace dos meses el Ejecutivo no remite los fondos correspondientes para funcionamiento, al tiempo que adeuda el sueldo anual complementario (aguinaldo) correspondiente al mes de diciembre de 2008, y el 50 por ciento de los haberes de abril a todo el personal político.

Precisamente, un grupo de unos 10 colaboradores de los bloques legislativos, con excepción de los de la Concertación y el PPR, remitieron una nota a la presidencia del cuerpo puntualizando su situación.

"No sólo es un problema por los salarios y aguinaldos, la preocupación viene desde hace dos meses, que tenemos registrado que el Ejecutivo no envía los fondos asignados en el presupuesto", dijo Darío Barriga a "En estos días" –radio KM FM-. Durante la reunión de la Comisión Legislativa había advertido que los recursos alcanzaban para el funcionamiento del Concejo "durante un mes y medio más".

"No se está pudiendo trabajar como corresponde", dijo, y enumeró entre las falencias la ausencia de recursos para el desarrollo de las sesiones, la compra de papel y tonner, y adquisición de tarjetas telefónicas.

Barriga reclamó que "no se registren moras en el pago del sueldo en este Concejo", porque "es un órgano independiente" y con esta situación "hay una intromisión en el poder Legislativo".

El Presidente del cuerpo se distanció de la postura de Alfredo Martín (Frente Grande), quien planteó que no trataría proyectos remitidos por el Ejecutivo, hasta tanto se regularice la situación de transferencia de fondos. "No comparto que por ausencia del dinero el Concejo no trate proyectos que vengan del Ejecutivo. Voy a hacer una previsión hasta diciembre, porque puede faltar cualquier cosa menos las sesiones ordinarias para tratar los temas que la ciudad necesita", indicó.

Barriga planteó que con esta actitud "tenemos que garantizar la gobernabilidad del intendente", ya que "de esta situación salimos entre todos. Actuaciones asiladas no van a tener resultados favorables", concluyó. (ANB)

Comentá la nota