Por un piquete se complica la recolección de residuos

Un grupo de manifestantes que exige bolsones de alimentos y planes sociales mantiene cortado el tránsito en el Camino del Buen Ayre a la altura del kilómetro 26, en el partido bonaerense de San Martín, lo que complica la recolección de residuos en la capital y el conurbano.
La protesta se desarrollaba desde ayer y sus protagonistas exigen diversos beneficios a las autoridades.

La manifestación complicaba el paso de camiones recolectores de basura provenientes de la capital y el conurbano hacia el CEAMSE.

La protesta registrada en la localidad de José León Suárez provocó importantes congestionamientos de tránsito en la zona.

Esta mañana, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, volvió a reclamarle a los habitantes de la Ciudad que "no traten de sacar los residuos" y culpó al piquete por los problemas en la recolección de basura en la capital.

Tenemos las plantas de transferencia llenas y no podemos trasladar los residuos al CEAMSE. Se ha complicado toda la recolección", advirtió Santilli.

En declaraciones periodísticas, el ministro de la gestión de Mauricio Macri advirtió que por el piquete en el partido de San Martín se registra "una situación muy complicada para la población de la ciudad y el conurbano".

Santilli aseguró que el problema del traslado de residuos también afecta a los municipios del Gran Buenos Aires, lo que genera "una cosa muy complicada".

El funcionario consideró "increíble" que este problema se registre a partir de una protesta en el Camino del Buen Ayre.

Comentá la nota