"Pipo" Rodríguez habló de una "herramienta consensuada para no tocar los sueldos"

El presidente del Concejo Deliberante, Juan "Pipo" Rodríguez, aseguró que este lunes el Ejecutivo Municipal deberá formalizar un proyecto de ajuste de gastos tendiente a equilibrar el presupuesto ante la merma de coparticipación.
Aseguró que "hay una posibilidad de reducir aún menos de lo que propone como mínima el Ejecutivo". Para ello aseguró que se debe encontrar entre todos los órganos municipales una "salida consensuada"… …" para no tomar los sueldos como índice de ajuste".

El concejal radical, Juan "Pipo" Rodríguez, aseguró tras la discusión presupuestaria iniciada con el Ejecutivo, Juzgado de Faltas, y Tribunal de Cuentas que, "obviamente que hay una reducción en la coparticipación y el Ejecutivo ha enviado tres proyectos, uno de máxima, uno de media y uno de mínima, y nosotros con los números que manejábamos desde el Concejo creemos que hay una posibilidad de reducir aún menos de lo que propone como mínima el Ejecutivo".

Al respecto Rodríguez defendió la intangibilidad de la masa salarial; "Si hay una situación que analizar con relación a problemas presupuestarios que amerita tomar los recaudos necesarios, lo que no indica necesariamente una reducción salarial aunque si un estudio responsable y analizar y reducir en la cantidad máxima posible los gastos para no tener inconvenientes a futuro".

Para ello reclamó la necesidad de contar con "una decisión consensuada con herramientas distintas, aunque el que mayor posibilidad de reducir el gasto sin repercutir en la masa salarial es el Ejecutivo, pero creo que en esto cada una de las instituciones busca encontrar una salida consensuada para no tomar los sueldos como índice de ajuste".

Para ello se espera que este lunes haya de parte del Ejecutivo, "una definición de cuanto hay que ajustar", entendiendo Rodríguez que "hay instituciones como el Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas que tienen en la herramientas sueldos casi el 90 ó 95% de su presupuesto, lo que indica que es muy difícil que puedan hacer una reducción importante".

En estos casos para evitar el ajuste salarial, Rodríguez señaló que se trabaja en "hacer un ajuste de gastos sin tener que tocar los salarios en ninguna parte del municipio. Hay alternativas como es modificar el plan de obra pública, tenemos una partida importante en deportes y en el Concejo hay un superávit del año pasado que serviría para equilibrar todo esto", concluyó diciendo.

Comentá la nota