Si Pipo acepta, el primer refuerzo será un ex Boca.

Viene Joffre Guerrón. Puede hacerse lo de Falcão. Lo del arquero Roberto Fernández está "stand by". No hay novedades por Diego Buonanotte (del Besiktas de Turquía) y Oscar Ahumada. Y el lunes de reunirán José María Aguilar y Mario Israel con el técnico Néstor Gorosito para ir definiendo las cuestiones del mundo de los pases.
1) Guerrón se acerca. A pesar de que jugó en las inferiores de Boca en 2004 y de que San Lorenzo también está interesado, el volante del Getafe puede desembarcar en River a préstamo por un año. Lo confirmaron Mario Israel (secretario de River), Toni Muñoz (Director Deportivo del club español) y el propio jugador, quien está practicando con sus ex compañeros de la Liga Deportiva Universitaria, en Quito. Tras ganar la Copa Libertadores en 2008 y ser elegido como el mejor jugador de ese torneo, Getafe lo compró en 4.500.000 dólares y le firmó un contrato por 4 temporadas. Al principio fue titular con Víctor Muñoz, pero ahora el técnico Michel le anunció que no lo tendrá en cuenta. Igual, el martes tendría que reintegrarse al conjunto madrileño para hacer la pretemporada. "Hablamos con la gente que lo ofreció (el empresario Marcelo Simonian) y le pedimos que esperaran un poco", reconoció Israel. "Hay cosas pequeñas que arreglarse para ver si definitivamente voy para allá. Ya me imagino jugando ese clásico tremendo contra Boca", declaró Guerrón desde Ecuador. Si Gorosito lo aprueba, será la primera incorporación.

2) ¿Portugal o Inglaterra? "Llegó la oferta a River. El fax del Porto. Aguilar está negociando junto a Néstor Sívori, mi representante, así que el jueves (por hoy) vuelvo a Buenos Aires y voy a saber qué va a pasar con mi futuro", declaró Radamel Falcao García a los periodistas colombianos en Bogotá, donde viajó a filmar una publicidad y visitar a su familia.

En el sitio Futbolred.com, comentó además por qué se cayó lo de Benfica: "La oferta no fue satisfactoria ni para River ni para mí. Por eso, finalmente la descartamos". Sin embargo, Rui Costa, el Director Deportivo del Benfica, mostró su enojo con el delantero colombiano. "Este club sólo contratará jugadores que muestren su voluntad de venir a jugar y no porque otra entidad importante (el Porto) nos lo dispute. Si tienen dudas, preferimos a otros. Acuérdense de Andújar (firmó en Catania)", declaró Rui Costa al diario portugués Record. Por Falcão, también están interesados Portsmouth y Aston Villa de Inglaterra.

3) La reunión con Gorosito. "El panorama no es sencillo. Si no se pueden traer refuerzos, en casa (por los chicos d inferiores) tenemos buenísimos", avisó Israel. ¿Lo aceptará el entrenador?

Comentá la nota