Pipita de punta

Con un gol de Gonzalo Higuaín, el Real Madrid le ganó 1-0 a Racing de Santander y se subió a la punta de la Liga, porque Barcelona no pudo con Athletic en el San Mamés. Ezequiel Garay también fue titular y dio el pase gol.
El Real Madrid llegará al derby de la próxima fecha, en el Camp Nou, como líder de la Liga española. Con su victoria sobre el Racing de Santander por 1 a 0 en el Santiago Bernabeu llegó a lo más alto de la tabla con 28 unidades, uno más que el Barcelona. El único gol del partido fue a los 21 minutos del primer tiempo y lo convirtió Gonzalo Higuaín que fue titular al igual que Ezequiel Garay.

Con Cristiano Ronaldo observando el partido desde el palco, el Real Madrid no tuvo una gran actuación, pero las sociedades entre Kaká, Xabi Alonso, Drenthe y Granero fueron muy positivas para fortalecer el juego colectivo. El conjunto visitante apenas inquietó el arco que defiende Iker Casillas, mientras que el equipo que dirige Manuel Pellegrini si tuvo varias llegadas claras.

El único tanto del partido tuvo gusto sudamericano: centro de Kaká por derecha, rechazó el arquero Toño y le quedó a Garay, que la metió nuevamente en el área chica para que Higuaín la toque de primera hacia el fondo de la red. Pero si el Real Madrid no logró aumentar la ventaja, no solo fue por la buena actuación de Toño, sino también por la baja efectividad del equipo blanco, que pese a eso parece estar acostumbrándose a la falta de CR9.

Sin embargo, la falta del portugués se hizo sentir al momento de los tiros libres. Porque en el partido de hoy el encargado de ejecutarlos fue Esteban Granero, y luego de su salida, Rafael Van der Vaart, pero ninguno de los dos pudo efectivizarlos pese a las favorables ubicaciones. De todas maneras se espera que Cristiano pueda estar aunque sea unos minutos contra el Barsa.

El resto de la jornada se completa con los siguientes partidos: Villarreal – Valladolid, Xerez – Sporting, Espanyol – Getafe, Mallorca – Almería, Osasuna – Valencia y Málaga – Zaragoza.

Comentá la nota