La Pipita de Pepé.

La Pipita de Pepé.
INDEPENDIENTE: Santoro busca el "estímulo psicológico" para todo el torneo. Por eso apuesta por el gran nivel de Higuaín.
Tremendo lío le armó Federico Higuaín a Miguel Angel Santoro en la práctica de fútbol del jueves. Bah, lío, le complicó los planes al técnico. Es que Pepé tenía todo resuelto para arrancar el Clausura con su clásico y conocido 4-4-2. Pero el Pipita, del lado de los suplentes, no sólo jugó muy bien, sino que además se despachó con dos goles... Entonces ayer, en el día determinante para conocer quiénes serían los 11 para enfrentar a Vélez mañana, también se supo que el Rojo apostará fuerte en el Ducó: 4-3-1-2 y el liero muchachito ex Chicago con los hilos del fútbol de Independiente.

"Tener un buen arranque sería el mejor estímulo psicológico para el equipo", arremetió Santoro quien se le juega por el Pipita por el buen momento que está viviendo y eso no es cosa que se deja pasar. Lo concreto es que Higuaín puede aparecer en el arranque por la derecha, pero en los papeles buscará abastecer a los de arriba.

"Si Dios quiere, en la cancha veremos el producto de lo que se sembró en la pretemporada... Pero hay que ganar, y sería lo ideal que nos permitiesen jugar bien", asumió el técnico. Y en eso anda el DT, aunque la incursión de Higuaín para lograr darle punch al Rojo le planteó una duda en el medio que hoy tratará de dilucidar en la última práctica: ¿Pusineri o Ledesma? El ex Central tiene más chance que San Lucas por una simple razón: el rosarino tiene mucha más marca y a Pusina lo beneficia el doble cinco en su juego. Y si el medio va con tres hombres...

Así, Independiente se parará ante Vélez con Assmann; Moreira, Tuzzio (debuta), Rodríguez, Mareque; Ledesma (o Pusineri), Vittor, Fredes; Higuaín; Montenegro y Gandín.

Y justo, hablando de Vélez, Santoro analizó al rival: "Se reforzó muy bien y será uno de los protagonistas. Está claro que ellos también estarán pensando en ir por un triunfo, aunque estará en nosotros comenzar bien. Se dará un partido trabado y las individualidades harán la diferencia".

Comentá la nota