"Pipe" Sapag propone a su hermana Luz

El ex senador impulsa a la intendenta de San Martín de los Andes para que presida el MPN. Cuestionó los acuerdos de Jorge Sapag y su antecesor Jorge Sobisch.
NEUQUÉN (AN) - El ex vicegobernador y ex senador Rodolfo "Pipe" Sapag reavivó la interna del MPN. Cuestionó los acuerdos que vienen haciendo el gobernador Jorge Sapag y su antecesor Jorge Sobisch, entre otras cosas para eludir la convocatoria a internas para renovar autoridades, y no atender la demanda de la gente, y propuso para que comande el partido a su hermana Luz, intendenta de San Martín de los Andes.

Ante la consulta "Pipe" descartó la posibilidad de ser presidente del MPN. "Pero no descarto la posibilidad de poner otro candidato: mi hermana Luz", dijo.

"Los acuerdos no sirven. Se hacen entre cuatro paredes y entre pocas personas", dijo "Pipe" en declaraciones radiales.

La justicia intimó al MPN a que realice el llamado a internas para renovar autoridades, porque las actuales, a cargo de dirigentes del sobischismo, tienen los plazos vencidos desde el mes pasado. Pero Jorge Sapag y Sobisch acordaron postergarlas y para ello el partido presentó u recurso ante la Secretaría Electoral de la Nación.

El ex senador dijo que las diferencias en la intimidad del partido "hay que dirimirlas en una interna. Fuera de esas cuatros paredes en las que se hacen los acuerdos, se encontrarán los candidatos para hacer frente a la situación", señaló.

Cuestionó a su hermano gobernador. "No sirve no estar al servicio de la gente. Un gobierno no es una empresa privada, sin que tiene que estar al servicio de la gente", dijo.

Añadió que el gobierno "tiene que pensar en la acción social y en la situación de la gente. Hay que pensar seriamente en la gente, en este momento hay desamparo".

Luz Sapag es una de las voces más jerarquizadas -por su trayectoria en el partido y su actual cargo-, que ha cuestionado los acuerdos de su hermano Jorge y Sobisch.

Ha manifestado su intención de acceder a la conducción del partido, pero hasta el momento no había recibido respaldos significativos, como el que le acaba de dar "Pipe".

Comentá la nota