Píparo: la hora de los alegatos, entre la perpetua y los 50 años de prisión

Píparo: la hora de los alegatos, entre la perpetua y los 50 años de prisión
Hoy la fiscalía y el abogado de Carolina comenzarán con las acusaciones a los siete imputados por la salvaje salidera bancaria en la filial de 7 y 42, tras la que falleció el bebé Isidro
Con anticipos de elevada pena, tanto por la fiscalía de prisión perpetua, como de la querella, de hasta 50 años de prisión, hoy comenzarán a formularse los alegatos ante el Tribunal en lo Criminal II de La Plata que juzga a siete acusados de balear a quemarropa el 29 de julio de 2010 en una salidera bancaria a Carolina Píparo, quien estaba embarazada de nueve meses y dio a luz un bebé que murió una semana después.

La jornada de alegatos dará inicio a las 9:45. Y el primero en formular su exposición será el fiscal Marcelo Romero, quien a tenor de sus lineamientos acusatorios pediría la pena de prisión o reclusión perpetua.

Tras el alegato del fiscal, será el turno del abogado de Píparo, Fernando Burlando.

El próximo lunes 29 de abril, en tanto, comenzarán los alegatos de los abogados defensores de los siete imputados, lo que se extendería durante toda la semana.

Una vez finalizados, el tribunal dará la posibilidad de decir sus últimas palabras a los imputados, tras lo cual se tomará cinco días para pronunciar el veredicto.

Píparo, de entonces 30 años, fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando junto a su madre, María Ema, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de las calles 7 y 42, y se dirigió a su casa, en las calles 21 y 36.

Tras apoderarse del dinero, y antes de huir, el ladrón baleó a Píparo, lo que motivó que le realizaran una cesárea de emergencia para que diera a luz a su hijo, Isidro, quien falleció una semana después.

Por el hecho llegan detenidos al juicio el sindicado autor material del hecho, Carlos Burgos (21); el hombre que está acusado de "marcar" a Píparo dentro del banco, Miguel "Pimienta" Silva (43); Luciano López (20), Carlos Moreno (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45).

También, enfrentan al tribunal, conformado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, el imputado Augusto Claramonte (44), quien actualmente se encuentra en libertad y goza de una falta de mérito.

Los siete hombres están acusados de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".

Además, se les aplicó el concurso ideal con "homicidio triplemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa para asegurar el resultado del delito agravado" por Isidro Buzali, el bebé que gestaba Píparo al momento del ataque.

Por su parte, el abogado Burlando, que representa a Carolina junto a Gustavo Galasso y Silvia Petroff, adelantó que pedirá la pena de 50 años de prisión.

Comentá la nota