Pintos prometió más gestiones nacionales y menos burocracia

Asumió en la Secretaría de Gobierno. Habló de gestionar más planes sociales y ayudar a la Policía.
Ricardo Pintos asumió ayer como nuevo secretario de Gobierno de la Capital y anticipó que el área que conduce sufrirá un importante cambio de perfil. Aunque elogió a su antecesor, Sergio Rodríguez, el flamante funcionario anticipó que los vecinos verán mayor interacción con el gobierno provincial, menos burocracia interna y gestiones en la Nación por conseguir más programas para fortalecer el área social. La llegada de Pintos responde a una serie de cambios que introdujo en su gabinete el intendente Marcelo Lima, que ayer también puso en funciones a la nueva directora de Gobierno, el coordinador del estacionamiento y el responsable de la oficina de empleo (Ver foto).

Pintos, que en los '90 militó en el bloquismo y viene de la política universitaria, es el protagonista de la movida de piezas más importante de Lima en su equipo de colaboradores y juró ante una nutrida presencia de figuras políticas y universitarias que se acercaron al municipio para saludarlo. "La vida requiere cambios...es necesario desde la función pública la autocrítica, mirarse hacia adentro", dijo el jefe departamental en el acto, luego de calificar a Pintos como "un amigo".

A cargo de la repartición encargada de la sensible tarea de sobrellevar las relaciones políticas del municipio, el funcionario le dijo a DIARIO DE CUYO que introducirá ajustes respecto a su antecesor. Habló de un perfil "más político" y adelantó que el vecino de Capital verá cambios.

Para empezar, prometió darle "más fuerza" al área de Acción Social. "Voy a tener una entrevista con Alicia Kirchner, a quien conozco personalmente, para ver que podemos acercar en materia de programas y planes sociales y eso el vecino lo va a ver". Y aseguró que trabajará en un programa interno para darle mayor agilidad al área administrativa (Ver cinco preguntas).

Además, Pintos aseguró que "otra cosa que verá el vecino es un trabajo más mancomunado con las distintas áreas de gobierno". Adelantó que harán inspecciones junto a la Subsecretaría de Trabajo y que trabajarán con el Ministerio de Gobierno y la Policía para ayudar a prevenir el delito. Por ejemplo, dijo, "el viejo plazero le avisaba a la Policía cuando había un problema y eso lo tenemos que recuperar".

Pintos tiene bajo su órbita la relación con los trabajadores del municipio y apenas llegó, se encontró con el que posiblemente sea su primer tema de agenda: los pasantes piden aumento de haberes y pasar a la planta permanente. Pintos adelantó que tendrá un encuentro con todos los sectores de empleados y, con cautela, aseguró que "voy a ver si se puede crear un régimen intermedio, que no sea en planta permanente porque no se puede, pero que les de algo más de estabilidad".

Comentá la nota