Pintaron una estrella para Bruno Scatturice

El sábado Estrellas Amarillas pintó la primera estrella del año. Se recordó la memoria de Bruno, quien falleció un 18 de febrero de 2004 cuando se dirigía en un micro desde Río Turbio a La Plata. El colectivo tenía una falla eléctrica y por este motivo, el chofer perdió el control del mismo. Familiares y amigos reclamaron justicia por el hecho, ya que no hay ningún condenado.

El sábado por la tarde, la ONG Estrellas Amarillas volvió a pintar una nueva estrella en memoria de Bruno Scatturice. Integrantes de la organización, como también amigos y familiares de Bruno, se congregaron a las 14:30 horas en el kilómetro 2.403 de la ruta nacional Nº 3, en Monte León. Allí diagramaron la estrella y recordaron la memoria del joven de 21 años que falleció un 18 de febrero de 2004 en Río Turbio. En diálogo con La Opinión Austral, Diana Contreras, coordinadora de la ONG, expresó que “participar de pintar una estrella siempre es especial, porque cada caso lo es”. En esta línea, manifestó que “sin embargo, 11 años después el dolor sigue siendo el mismo que ayer”. 

El caso Contreras repasó el episodio en el que Bruno Scatturice, quien era un joven de 21 años, perdió la vida. En esta línea, contó que Bruno y su hermano Gastón habían tomado el 18 de febrero un micro en la Río Turbio para trasladarse a la ciudad de La Plata, donde cursaban estudios universitarios. Saliendo de la localidad, el chofer del micro perdió el control en una bajada (donde pintaron la estrella) y como consecuencia, cayó en un barranco. Se supo que el micro había sufrido una falla eléctrica, lo cual ocasionó el siniestro vial. Además Contreras recordó que un mes después de este hecho, otra joven perdió la vida como consecuencia de las heridas de gravedad que padeció. Tanto familiares como amigos de la víctima siguen reclamando justicia, ya que “en estos 11 años no se hizo nada y el dolor sigue siendo igual”. 

Comentá la nota