Pintados y Caros: Chubut pagó entre $280 y $8.000 por pinturas y fotografías

Infoglaciar - La secretaría de Cultura destinó 100.000 pesos para comprar 45 obras a artistas que residen en la provincia. Incluye fotografías de comunidades aborígenes, de Sandro en Nueva York y de Dalí con niños cantores de Mendoza.

Es para incorporarlas a la Pinacoteca y "enriquecerla con obras de diferente valor expresivo de la identidad de Chubut".

Jorge Fiori, secretario de Cultura de Chubut, había convocado a artistas plásticos de Chubut a participar de la presentación de trabajos para su posterior adquisición señalando que las obras se iban a incorporar a la Pinacoteca provincial "con el objetivo de enriquecerla con obras de diferente valor expresivo de la identidad de Chubut".

Los trabajos fueron evaluados por un jurado en el Palais de Glace en Buenos Aires, según se informó oficialmente. 73 artistas plásticos de distintos puntos de la provincia presentaron un total de 365 obras de las que quedaron seleccionadas 45.

"Los criterios de selección se centraron en la necesidad de conformar una colección de arte contemporáneo en sintonía con las tendencias globales actuales, pero orientando fuertemente la búsqueda hacia la representación de la identidad provincial, que permita obtener así un panorama amplio de la escena artística chubutense", aclararon las autoridades de Cultura mediante un parte de prensa.

"Se intentó incorporar la mayor variedad de propuestas artísticas, buscando a la vez reconocer trayectorias ampliamente reconocidas en la región, como asimismo favorecer la inserción de artistas emergentes en el circuito institucional", se añadió.

Comentá la nota