Pintadas de tinte político se cuelan en la protesta salarial docente

La titular de ATECA responsabilizó al Gobierno por la aparición de estas pintadas callejeras.
Con la protesta docente por mejoras salariales iniciando ya la tercera semana de reclamo ininterrumpido, un nuevo condimento vino a enrarecer el clima social: la ciudad Capital amaneció con pintadas que supuestamente buscarían posicionar a la secretaria general de ATECA y principal cara del reclamo, Francisca Dumeni, como candidata para la gobernación en 2011.

Consultada sobre el tema, la referente de ATECA responsabilizó directamente al Gobierno de las leyendas que poblaron las paredes capitalinas: "Pregúntenle al Gobierno por qué lo hacen. Así como mandaron a los padres a protestar, ahora pretenden desestabilizar la protesta con esto", disparó la gremialista. Aunque consideró que estas maniobras buscan dejar la protesta que vienen llevando adelante en un segundo plano, aseguró que el paro por tiempo indeterminado seguirá esta semana con la misma metodología de cortes sorpresivos en Capital y el interior. Y anticipó que esta noche a las 20 realizarán un cacerolazo, procurando reeditar el concretado el viernes por docentes autoconvocados.

Los docentes andalgalenses anticiparon que continuarán con cortes en la ruta Nº 46, donde el reclamo toma carácter interdepartamental, porque se realiza en forma conjunta con los docentes de Pomán. En las marchas pasadas, los manifestantes distribuyeron panfletos con una serie de ítems que el Estado debería garantizar para destrabar el conflicto entre los que figuran una mejora salarial al básico, pago a término, construcción de nuevos edificios escolares, entre otros puntos.

Para mañana, ya está anunciada la movilización en la que convergerán los distintos gremios nucleados en la Intersindical Estatal que agrupa a docentes, trabajadores de la salud, legislativos, no docentes y empleados nucleados en ATE. La convocatoria es en la plaza a las 9.30 bajo dos premisas: "aumento ya y pago en tiempo y forma".

Los trabajadores de la Salud, nucleados en Aprosca, ya anticiparon que adherirán con quite de colaboración al paro nacional del sector convocado para el miércoles, mientras que el jueves también mantedrán el quite de colaboración en reclamo de mejores haberes.

Comentá la nota