Pintadas sobre Pichetto 2015 fueron “una operación política en su contra”

Pintadas sobre Pichetto 2015 fueron “una operación política en su contra”
Lo manifestó el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en alusión al mensaje pintado en una pared de Bariloche, que impulsa al Senador nacional como integrante de una fórmula presidencial para 2015. “Scioli presidente, Pichetto vice”, reza el mensaje estampado en un paredón de la ciudad. La pintada "recorrió" el país y generó un debate político nacional.

Sigue la polémica por la pintada que promueve al Senador nacional Miguel Pichetto como integrante de una posible fórmula presidencial del Frente para la Victoria para 2015. El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entendió que esos mensajes fueron una “operación política para perjudicarlo (a Pichetto). Las pintadas no fueron promovidas por el Senador ni su equipo”, apuntó. Incluso, dejó entrever cuestionamientos a la dirigencia de Bariloche, ya que el mensaje "sólo se vio" en esta ciudad.

“Scioli Presidente - Pichetto Vice - Frente para la Victoria 2015”, reza la pintada aludida por Weretilneck. Ese mensaje fue escrito en el mismo paredón en el que la Corriente Peronista Federal (CPF) -sector liderado por el titular de la TV Digital, Osvaldo Nemirovsci- planteó que "no queden dudas" sobre el "liderazgo de Cristina Fernández".

Consultado al respecto, Weretilneck cuestionó la pintada y consideró que “no es el momento” para hacer anuncios electorales, a poco tiempo de los comicios legislativos, con la Presidenta fuera de funciones por un problema de salud, y a dos años de las definiciones políticas en la fuerza.

De todas formas, el mandatario provincial, hizo una salvedad: “Como rionegrinos, que nuestro referente máximo y Presidente del partido (PJ) forme parte de las definiciones nacionales, nos da una gran satisfacción. Lo acompañaremos en lo que decida". E insistió: “Con el tiempo trabajaremos de acuerdo a las circunstancias del momento”.

Comentá la nota