Pintadas nazis en Resistencia: Ministro Peppo asegura que "la policía tiene buenas pistas"

A la par de ratificar el enérgico repudio del gobierno provincial, el ministro de Gobierno, Oscar Peppo aseguró hoy que la Policía del Chaco cuenta con buenas pistas para dar con el o los autores de las pintadas antisemitas que aparecieron en distintos puntos de la ciudad en la madrugada del viernes.
"La policía está con muy buenas pistas. Estamos trabajando, poniendo todos los recursos con los que contamos para lograr y encontrar quiénes fueron los que hicieron este tipo de hechos que creíamos desterrados", aseguró el titular de la cartera de Gobierno.

En este sentido, destacó que lo actuado se pondrá a disposición de la justicia: "Sobre las pistas que estamos llevando adelante va tomar intervención la justicia", precisó. Finalmente manifestó el enérgico repudio del gobierno provincial a estas expresiones que "creíamos superadas de que existan en esta comunidad de quienes piensan así". "Propiciamos la máxima condena, no sólo social y mediática, sino la acción de la justicia, para lo cual vamos a poner todo el esfuerzo para identificar a este tipo de personas que no pueden estar dentro de una comunidad", concluyó.

La Subsecretaría de Derechos Humanos se sumó al repudio generalizado ante este tipo de expresiones. "Teniendo en cuenta que el 18 de julio se cumplieron 15 años del atentado a la A.M.I.A, un suceso negro en la historia de nuestro país y en especial para la comunidad israelita, no se puede permitir este tipo de actitudes intolerantes que ha costado la vida a centenares personas", aseguró el subsecretario Marcelo Salgado.

"Rechazamos cualquier tipo de actitud intolerante y condenamos todo acto o expresión de discriminación de cualquier tipo. Asimismo, bregamos por una sociedad que se desarrolle en el pleno respeto por la diversidad", concluyó.

Como se sabe, en la madrugada del viernes pasado aparecieron pintadas antisemitas en distintos edificios públicos de nuestra ciudad. Un grupo de personas, aún no identificadas, pintó cruces esvásticas en el frente de la legislatura provincial, la Caja Municipal, Casa de Gobierno, la Asociación Israelita de Beneficencia, y en el Espacio por la Memoria, entre otros lugares.

Comentá la nota