Pintadas frente a la casa de María del Carmen Viñas

La secretaria de Desarrollo Social, María del Carmen Viñas, sufrió la intolerancia y violencia de quienes dicen expresar la postura de las familias desalojadas en el barrio El Martillo.
Cerca de 50 personas asegurando representar a los ciudadanos "sin techo" de la ciudad, realizaron ayer un "escrache" en la vivienda de la titular de Desarrollo Social de la Municipalidad, María del Carmen Viñas, a la que acusaron de participar en la decisión del desalojo del barrio El Martillo.

Durante más de una hora, el grupo de manifestantes se presentó frente al domicilio ubicado en avenida De Las Olimpiadas al 700, y por medio de un megáfono reiteró sus argumentos para reprochar el desempeño público de Viñas. "Tanto yo como mi familia estuvimos dentro de la casa, con mucho miedo, y no quise llamar a la policía para evitar que se produjera algún desmán", relató anoche la funcionaria a LA CAPITAL.

Los activistas, después de solicitar la entrega de viviendas y pasar por debajo de la puerta de acceso a la casa un volante en el cual se anunciaban nuevos "escraches", pintaron consignas en las paredes. "Sin techo resiste" y "Viñas Represora" fueron algunas de las leyendas que quedaron impregnadas en la fachada.

Una vez que los manifestantes se retiraron, la funcionaria llamó a la policía para efectuar una exposición sobre lo ocurrido. También se comunicó con el intendente municipal, Gustavo Pulti, quien le transmitió su apoyo.

"Me parece que uno puede disentir en política -comentó Viñas- y eso está bien, por la democracia. Pero no me parece bien este tipo de intimidación que incluye el lugar donde uno vive, o a la familia de los funcionarios. Me parece que hay otros métodos. Es lamentable que haya gente joven que recurra a estas mecánicas".

En un espacio de internet propio y por medio de cadena de correo electrónico, las personas que se autodefinen como "Familias Sin Techo", no sólo reivindicaron los "escraches", sino que además informaron sobre la existencia de una agenda preestablecida. "Llegó el turno de los 'Señalamientos' sorpresa. El primer escrachado mediante los señalamientos fue Miguel Bartolucci, delegado del Instituto Provincial de la Vivienda, a cuyo estudio de arquitectura nos movilizamos para informar a sus vecinos y familiares que ahí trabaja uno de los responsables de la represión ilegal y de que hoy haya 50 familias más en la calle. Los señalamos para que la sociedad los conozca, para que su familia sepa qué hicieron, para que sus vecinos sepan que alguien así vive cerca. Los señalamos hoy, en este primer señalamiento, y los señalaremos mañana, y pasado y traspasado. Vamos a señalarlos a todos y a todas, hasta que haya una solución para las familias que ellos dejaron en la calle. Que lo sepan: ya les llegará su señalamiento".

Comentá la nota