PINTADAS Y ESCRACHES CONTRA DIPUTADOS EN CHUBUT

PINTADAS Y ESCRACHES CONTRA DIPUTADOS EN CHUBUT

Luego de la tensa jornada que se vivió el pasado martes, un grupo reducido de militantes antimineros trasladó su malestar a los muros de los domicilios personales de dos legisladores chubutenses.

Gustavo Reyes del Frente para la Victoria y José Luis Lizurume de la UCR fueron víctimas de grafitis ofensivos que quedaron grabados en los frentes de sus viviendas.

Según relató el propio Reyes, cuando llegó a su domicilio cerca de las 23.00 del martes se encontró con las pintadas dirigidas hacia su persona.

“No puede ser que por opinar distinto tengamos este tipo de agresiones, y más aún en un sistema democrático como el que llevamos”, manifestó el diputado del Frente para la Victoria, al tiempo que reveló que no es la primera vez que recibe agravios en su domicilio por proferirse en favor de la explotación minera regulada.

Asimismo, con cierta indignación, Reyes reprobó el accionar de los militantes antimineros y reveló que a causa de la violencia que existe en torno a este tema suele recibir insultos en la calle.

En cuanto a la sesión prevista para hoy, el diputado expresó que su voluntad es que los manifestantes no ingresen al recinto producto de que tendrá lugar un hecho que puede desencadenar más violencia aún: se refirió concretamente a la interpelación al ministro de Ambiente de la Provincia, José María Musmeci.“Si ingresan al edificio, nadie pude dar garantías de que no pase a mayores”, advirtió el diputado.

También dialogó con Jornada el legislador por la UCR, José Luis Lizurume quien conjuntamente con Reyes fue blanco de grafitis insultantes hacia su persona.

El diputado relató que mientras se encontraba en su domicilio de Playa Unión, un grupo de alrededor de 20 personas arribaron al lugar y plasmaron pintadas ofensivas contra él y su entorno, en este caso el epíteto escogido por la manifestantes fue: “Traidor hijo de puta”.

“No entiendo por qué actuaron de esta manera cuando yo me pronuncié públicamente en contra de la explotación minera con cianuro”, manifestó Lizurume.

En tal sentido, contó que muchos de los insultos iban dirigidos hacia su familia por lo que decidió salir de su domicilio y dialogar cara a cara: “Estuve varias horas charlando con ellos, entraron en razón y se fueron”.

Comentá la nota