Pintadas antisemitas en Río Cuarto

"Judíos parásitos del pueblo", "Judíos envenenan la Patria" y "Argentina vencerá", fueron las consignas que aparecieron en el cementerio judío local.
Las autoridades de la DAIA de Río Cuarto revelaron que en el cementerio que posee la comunidad judía en esa ciudad aparecieron pintadas antisemitas.

"Judíos parásitos del pueblo", "Judíos envenenan la Patria" y "Argentina vencerá", fueron las consignas que, personas no identificadas, dejaron plasmadas con aerosol negro en el ingreso al cementerio hebreo. En la puerta principal dibujaron una gran cruz esvástica.

La DAIA se pronunció en contra del ataque. El dirigentes de la entidad judía Carlos Labedz presentó la denuncia policila correspondiente, que fue acompañada por el repudio expresado por la Sociedad Israelita riocuartense.

"Se vuelve a repetir la historia, lamentablemente parece que es algo habitual en Río Cuarto. Por lo menos dos veces al año nos pintan la sede social o el cementerio, como ocurrió ahora", señaló Mauricio Kremer, presidente de la Sociedad Israelita del lugar.

Kremer, también aseguró que en los últimos meses la cantidad de denuncias por agravios a la comunidad judía ha crecido en forma considerable. Los responsables todavía gozan de la impunidad.

Comentá la nota