Pino supervisó obras que se realizan en diferentes barrios

Destacó el acompañamiento de los funcionarios radicales. Aseguró que el deber es dar solución a los problemas de los vecinos. Contó que son necesarios varios trabajos de mantenimiento en barrios El progreso, La Oca, y también informó que pidió al subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, que se alambre un sector de esparcimiento ubicado en cercanías al CADIC.
La intendencia de la capital de provincia se encuentra, por estos días, a cargo del concejal del Frente para la Victoria Juan Carlos Pino, quien en la mañana de ayer recorrió distintos sectores de la ciudad junto al subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano.

El primer lugar del recorrido fue en el barrio La Oca, concretamente frente al colegio Ernesto Sábato, donde se encuentra una cámara de la que fluyen líquidos cloacales, hecho que perjudica a los vecinos del lugar, según contó a TIEMPO Fueguino el edil justicialista. "Pedimos al subsecretario que antes de marzo puedan reparar este problema, dado que en marzo comienzan las clases y además en frente se ubican una parada de taxis y otra de colectivos", agregó Pino.

Luego se trasladaron hacia el barrio Juan Domingo Perón, puesto que recibieron varios reclamos de los vecinos del lugar, al provocarse varios accidentes de menores, (principalmente) en un puente que se encuentra en muy malas condiciones de seguridad. "El otro día se cayo un niño en bicicleta. Además pedimos que se corte el pasto en cercanías al chorrillo al tiempo que requerimos la construcción de una escalera que comunique a las calles Gobernador Valdez y Gobernador Gómez", indicó el edil.

Posteriormente, supervisaron los trabajos de cordón cuneta que se están realizando en la calle Monseñor Scriva del barrio El Progreso. Allí una cuadrilla de servicios públicos culmina los últimos cien metros de esta obra que será el primer paso que luego se inicien los trámites para lanzar la licitación que concretará el asfalto.

El concejal, destacó el trabajo, al mismo tiempo requirieron que se ponga en condiciones la plaza que se ubica en el sector. En tanto quiso remarcar el cordón cuneta que allí se concretan es producto de los reiterados reclamos de los lugareños quienes pidieron estas obras en el parlamento capitalino.

Finalmente, se acercaron a las cercanías del Barrio Hipólito Irigoyen, precisamente donde se ubica una espacio recreativo en cercanías al Cadic. Allí observaron la necesaria colocación de un alambrado perimetral, dado que de esta manera se podría dar una respuesta a problemas de seguridad de los más pequeños que concurren diariamente al lugar.

Pino observó como positivo que durante la recorrida, estuvo acompañado por funcionarios de la gestión radical, puesto que de esta forma, pudieron estar en contacto con las problemáticas que viven los vecinos. "Puede gustar o no que tomemos esta iniciativa, pero nuestra obligación es solucionar los problemas", dijo, al tiempo que adelantó que la próxima semana tiene previsto continuar con los recorridos como así también pedirá reunirse con los directivos del área de deportes.

Escenario parlamentario

Por otro lado, Pino analizó el escenario que se viene de cara al año que recién comienza y en ese sentido, indicó que más allá de que pasaron varios presidentes por el parlamento capitalino, resaltó el trabajo que se realizó desde cada uno de los bloques políticos.

"Hubo una producción de ordenanza, de resoluciones, de minutas de comunicación que han superado las expectativas de muchos. Hemos sancionado mas de 180 ordenanza, mas de 400 resoluciones y alrededor de 30 minutas" destacó el justicialista.

Asimismo, reconoció que resta mucho por concretar, tal es el caso del análisis y debate sobre las obras publicas que se necesitan en la ciudad. "No únicamente en le tema de crisis habitacional sino que hay otros aspectos que afectan a la ciudad. El concejo deberá estar atento en que el municipio no malgaste los recursos y que dé un fuerte impulso en deporte y cultura que no se vio el año pasado", concluyó Pino.

Comentá la nota