Pino Solanas votó a favor de la ley que hoy critica y desconoce por diferentes medios

En el año 1995, el actual diputado nacional de Proyecto Sur no solamente apoyó la ley de inversiones mineras con su voto sino que acompañó el despacho favorable en comisión.

Las duras acusaciones del diputado nacional por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas contra los hermanos Gioja, el fin de semana pasado en la vecina provincia Mendoza, desató una respuesta inmediata.

Fue el propio Gobernador quien se expresó más fuertemente sobre el cineasta y político. "Pino Solanas fue diputado nacional conmigo. Yo en el ‘95 fui presidente de la comisión de Minería de Diputados y él era integrante de la comisión de Ecología y Recursos Naturales. El despacho de la comisión que aprueba la normativa de impacto ambiental para la actividad minera lo firmó Fernando Solanas. Es decir que no solamente levantó la mano en el recinto, sino que firmó el despacho favorable en la comisión que también integraba", sentenció.

Lo cierto es que el diputado que salió segundo en la Capital Federal en la pasada elección del 28 de junio, utilizó temas que son ajenos a la realidad porteña para su campaña, como por ejemplo la minería, y en ese sentido centró sus críticas a la administración de Gioja en la provincia. "Me dan ganas de ir a la Justicia pero no voy a ir, no voy a perder el tiempo. Solanas es un hombre que es mayor, que está un poquito de vuelta, que por ahí dice algunas cosas que no las coordina y es por eso que yo quiero ser muy comprensivo con él. Me quedo con el Solanas que hizo una película fabulosa, sin la ayuda del Estado, que fue ‘Actualización política y doctrinaria’. Yo que quedo con eso, lo demás son cuestiones coyunturales", dijo el primer mandatario.

Pero la respuesta también se hizo escuchar por parte del hermano del Gobernador, el senador nacional César Gioja. "Ni José Luis, ni yo, ni Juan Carlos somos delincuentes. Hemos vivido en la provincia toda nuestra vida y la gente nos conoce muy bien. Pero lo de Pino me parece que está haciendo como en sus películas. Como director de cine puede inventar situaciones para darle un sentido a una historia que cuenta y para ello, muchas veces inventa. Bueno, lo mismo está haciendo ahora con la minería, está inventando porque sus acusaciones no tienen el mínimo rigor científico. Además lo estuve esperando en el programa ‘A dos voces’ para debatir este tema y nunca pudo por su agenda. Se le ofreció grabarlo para ver si así podía y tampoco. Dijo que no iba a estar en el país, cuando veo que estuvo este fin de semana en Mendoza promocionando su película. Claramente Solanas no quiere sentarse a debatir el tema porque no tiene sustento", dijo el senador.