Pino Solanas: "Me sorprendió ver qué alterada está la paz social en Catamarca"

El cineasta y diputado nacional electo, Fernando Pino Solanas, le contestó ayer al Gobierno quien salió a decir que su presencia en la provincia era para alterar la paz social de los catamarqueños, con sólo una frase contundente describió certeramente el momento que vive la administración del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral.
"Yo no creo tener la fuerza suficiente como para alterar la paz social, pero lo que me sorprendió y llamó la atención es ver en qué forma está alterada está la paz social de Catamarca, y digo esto porque me crucé con varios piquetes en las rutas y vi muchas calles cortadas en la ciudad", fustigó Solanas, quemando así cualquier explicación oficialista. Y lanzó su estocada final: "la verdad, la miseria estructural de Catamarca no se modificó después de 18 años".

La defensa que el gobierno de la provincia hace de la actividad minera en Catamarca también fue duramente atacada por Solanas. "Lo que no se explica es cómo después de 13 años de Minera Alumbrera en el territorio, Catamarca sigue siendo una de las provincias más pobres de la Argentina. Eso es lo que debe explicar el gobernador. Acá hubo un saqueo y debe haber responsables", criticó.

Comentá la nota