Pino Solanas se reunió con Piña

"Hay que construir alternativas y la suya la necesita la patria". Con estas palabras recibió el obispo Joaquín Piña al diputado nacional Fernando "Pino" Solanas en la parroquia Itatí. El diputado visitó a Piña en su último día en Misiones. Piña alentó la construcción política "capaz de refundar el país". Ambos comprometieron un nuevo encuentro.
El diputado nacional por Proyecto Sur elogió públicamente, en innumerables oportunidades y medios, la experiencia que aportó Misiones a todo el país con el Frente que frenó las intenciones de modificar la Constitución Provincial y habilitar la reelección indefinida.

En la reunión, que tuvo lugar en la Parroquia Itatí de Posadas donde reside actualmente el ex Obispo de la diócesis de Iguazú, Piña se mostró muy cercano a las causas que Proyecto Sur plantea como centrales en su Proyecto de País y valoró el crecimiento notable de la fuerza en las últimas elecciones y la proyección que tiene en todo el territorio nacional.

"La entrevista con el obispo emérito Joaquín Piña fue muy cordial y permitió que ambos se trasmitiesen inquietudes coincidiendo en la necesidad de "construir alternativas a este modelo económico, político y social" que ayude a salir de esta situación que beneficia solo a pocos privilegiados y que excluye a la mayoría", resumió Juan Carlos Di Marco referente local de la promotora de Proyecto Sur y ex colaborador en la Pastoral Social de Iguazú del obispo emérito quien participó de encuentro.

Para los militantes y referentes locales de esta fuerza política la presencia de Pino Solanas, a días de haber jurado como diputado nacional, fue muy importante para consolidar la construcción en la provincia y para permitir que otros ciudadanos puedan sumarse a este espacio.

Se anticipó además que en esta preparando los dos primeros congresos provinciales del partido, uno de ellos el de la Juventud para enero del 2010 y otro general para febrero del año que viene.

Comentá la nota