Pino Solanas le respondió a Macri: "El irresponsable es él".

El cineasta cruzó al jefe de Gobierno, que tildó a los votantes de Pino de "románticos" e "irresponsables". Solanas dijo que "comprende su rabia por perder el 30% del electorado" y celebró que sus votantes "no eligieran el baile del caño".
El diputado electo del Proyecto Sur consideró que "las declaraciones de Macri y su espontánea aparición en un video comienzan a revelar la veta poco democrática y despreciativa de su pensamiento. Buenos Aires tiene ciudadanos que buscan permanentemente el cambio con su voto".

Solanas, con casi el la cuarta parte de los votos positivos en la Ciudad, quedó en segundo lugar y representó una gran sorpresa en las legislativas, a sólo ocho puntos de la candidata del PRO, Gabriela Michetti.

El prestigioso productor cinematográfico afirmó que "si hay alguien irresponsable es Macri, que abandonó los hospitales, las escuelas y la construcción de viviendas".

A su vez, el cineasta señaló que "comprende la rabia del jefe de gobierno por perder 30% del electorado en dos años, pero no tiene derecho a calificar a nuestros votantes como irresponsables y ligeros".

Y agregó, también en tono crítico, que "ellos optaron por candidatos que en lugar de bailar en el caño llevaron adelante una campaña muy fundamentada y nosotros celebramos el romanticismo de esta ciudadanía que sigue expresando esperanza".

Las críticas de Pino Solanas también se cimentaron luego que se conociera una filmación espontánea donde se ve a un Macri jocoso que habla ante una cámara que cree apagada, burlándose de la situación en Constitución: "Pino, hay que darle trabajo a Constitución; yo puse una tintorería y un prostíbulo, una tintorería y un prostíbulo. Porque sino las sábanas están sucias".

Comentá la nota