Pino Solanas reclamó la reconstrucción del sistema ferroviario

A pocos minutos de haber arribado a nuestra ciudad para presentar su película “la próxima estación”, el ex candidato a presidente, Fernando Pino Solanas, insistió en Frente a Cano en la necesidad “ineludible” de reconstruir los ferrocarriles.
“Son generadores de empleo y, a su vez, son insustituibles porque le garantizan al pasajero un viaje regular, ya que funcionan aún en las peores condiciones climáticas”, enfatizó.

Asimismo, destacó la seguridad en los viajes y los comparó con las rutas: “En el último año, hubo 12 mil muertos por accidentes en el país y esto se debe a que suprimieron el 80% de los trenes y volcaron todos los transportes de cargas a las rutas, donde circula la gente”.

“El ferrocarril es el principal elemento de crecimiento de un país, por eso en los países del primer mundo siguen invirtiendo en tecnología ferroviaria”, indicó y aseguró luego que es necesario que se establezca una planificación adecuada y seria. “Los camiones no van a desaparecer. Van a seguir utilizándose para trasladar la producción de los campos o la industria a los ferrocarriles, o para cubrir pequeños trayectos, pero no pueden unir distancias de 400, 600 o 1000 kilómetros”, sentenció.

Comentá la nota