Pino Solanas no quiere debatir sobre minería

Al parecer, inicialmente, el cineasta antiminero aceptó discutir mano a mano ante las cámaras con Julio Ríos Gómez, el presidente del Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina (GEMERA). Pero, dos veces dijo a la producción del programa que no podía asistir por compromisos en otros lugares. Y cuando finalmente todo parecía listo para la cita -el lunes pasado a la noche en el programa periodístico Tres Poderes que se pasa por América- el electo diputado por Proyecto Sur, Pino Solanas, dijo no.
"Nos dijo que no, que finalmente no iba a debatir. Nosotros lo estábamos esperando pero si no quiere, no quiere, que va a ser!", explicó ayer a DIARIO de CUYO Ignacio Masa, productor del programa Tres Poderes que conducen los periodistas Reynaldo Sietecase, Maximiliano Montenegro y Gerardo Rozin.

"Es una pena, me hubiera gustado debatir con él como con cualquiera ante la audiencia, porque la minería es una actividad lícita", dijo Ríos Gómez, titular de GEMERA. El minero viajó a Buenos Aires por tercera vez el lunes, con la expectativa de que finalmente el esperado debate se realizara.

"La idea de realizar el debate surgió en setiembre cuando se hizo la conferencia de Geoprensa minera en Buenos Aires en la que yo, Julian Rooney (Minera Alumbrera) y Rosendo Fraga (politólogo) hablamos de la minería ante la prensa. Ahí estuvo Gerardo Rozin, quien me preguntó si teníamos ganas de hacer un debate con Pino y le dije que sí", contó Ríos Gómez.

"Primero se iba a hacer el primer lunes de octubre pero Pino estaba en Brasil, después estaba de gira en el Interior. Y se fijó para ayer (por el lunes) pero la producción se comunicó y me dijo que hubo problemas para armar el debate dentro de la programación", agregó.

Ayer, el productor Ignacio Masa corroboró los faltazos anteriores, pero agregó que finalmente el debate ya no se hará, porque Solanas no quiere: "Lo llamamos y nos dijo que no, que finalmente no va a debatir. Se reservó el derecho de no hacerlo, y dijo que no tenía por qué debatir de minería, que no tenía por qué debatir con esta gente".

Comentá la nota