Pino Solanas quiere a Binner en una fórmula por fuera de la UCR y el PJ

 Pino Solanas quiere a Binner en una fórmula por fuera de la UCR y el PJ
"Los partidos de centroizquierda deben ser una alternativa", dijo el diputado y cineasta.
El diputado nacional por Proyecto Sur Fernando Pino Solanas no descartó ayer la eventual conformación de una fórmula presidencial de su agrupación junto al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y señaló que la centroizquierda "debe ser una alternativa al PJ y la UCR" con vistas a las elecciones de 2011.

   "Los partidos de centroizquierda deben ser una alternativa al PJ y la UCR de cara a las próximas elecciones. Si eso se logra daremos una gran sorpresa", manifestó el legislador.

   Si bien ayer desde el socialismo hubo silencio de radio respecto de las declaraciones de Solanas, sí se supo que el diputado y cineasta es el invitado principal del 21º campamento de la Juventud Socialista que se viene realizando en la localidad cordobesa de Jesús María y del cual participaron Binner y el senador Rubén Giustiniani.

   Solanas, al ser consultado sobre una eventual fórmula presidencial junto a Binner señaló: "Todo puede ser, pero todavía no hay que poner el caballo delante del carro. En su momento se verá, será el conjunto de las fuerzas quien lo decida".

Al camping socialista. Más allá de los fallidos intentos por obtener una respuesta por parte de dirigentes cercanos al gobernador respecto de las declaraciones de líder de Proyecto Sur, es sintomático que Solanas aproveche un reportaje en una radio de Rosario para lanzar su convite a compartir una fórmula presidencial con Binner a horas de estar en el campamento de la Juventud Socialista para dar una charla sobre recursos naturales y minería.

   Asimismo, cabe recordar que fue precisamente en el campamento del año pasado, realizado en Cafayate, donde se hizo el lanzamiento de la candidatura a la reelección del senador Giustiniani.

   Y fue precisamente Giustiniani quien habló de la posibilidad de que Binner encabece una candidatura presidencial en 2011 por fuera del armado que vienen manteniendo con el radicalismo y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

   Si bien el socialismo ya anunció, en diciembre pasado, que recién comenzarán a hablar de candidaturas en marzo de 2011, las palabras de Solanas vuelven a poner sobre el tapete la posibilidad de un acuerdo de las fuerzas de centroizquierda por fuera del radicalismo y del peronismo.

   Solanas ponderó, en declaraciones realizadas ayer a Radio Dos, la gestión del Binner durante sus dos períodos como intendente de Rosario.

   En ese sentido, afirmó que "se trabaja para la conformación de un espacio de centroizquierda que sea alternativa en las elecciones presidenciales de 2011 y si eso se logra dará una gran sorpresa en el país".

Una tercera opción. El cineasta expresó que "es imprescindible una tercera opción y la tienen que dar los partidos que no tenemos diferencias de fondo. Hoy todos los gobiernos en el mundo son producto de una conformación unitaria de varios partidos", dijo, y puso como ejemplo la Concertación que gobierna Chile y el Frente Amplio que lo hace en Uruguay.

   Con relación a las declaraciones del senador cordobés Luis Juez, quien sostuvo que debe conformarse un espacio de centroizquierda para ser alternativa del PJ y la UCR en 2011, el legislador manifestó que "creo que eso es posible".

   "Le daría un buen pulmón y una alternativa real a la Argentina, si bien el tema central es para qué o por qué queremos unirnos y construir una agenda de país", concluyó Solanas y dejó la puerta abierta a un entendimiento con el Partido Socialista.

Comentá la nota