Pino Solanas propone la "reconstrucción" de la Argentina

El cineasta y candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires dice que hay que recuperar "el gas y el petróleo" para que sean los pilares de la economía
El candidato a diputado nacional por el Movimiento Proyecto Sur, Fernand "Pino" Solanas, afirmó que su partido propone "la reconstrucción de la Argentina a partir de la recuperación del gas y el petróleo que están en manos de empresas privadas".

En diálogo con el periodista Daniel Tognetti, en el programa Hoy y Mañana, de C5N, el cineasta consideró que lo que hay que hacer es "reconstruir los trenes para que lleguen a las provincias y la flota nacional para crear trabajo y recursos que sirvan para sacar a los jóvenes de la pobreza".

Solanas, quien se postula en la Capital Federal, consideró que "la Argentina le debe una reparación histórica a la juventud, a la que a partir de los años ’90 le sacaron el trabajo, la educación y la capacitación".

También advirtió que "la Argentina tiene los recursos económicos suficientes para hacer frente al escándalo de un 30 por ciento de pobreza. Solamente hace falta que se tome la decisión política".

Comentá la nota