"Pino" Solanas presenta mañana el Proyecto Sur Salta y regional NOA

El director de cine y diputado nacional electo Fernando "Pino" Solanas presentará mañana martes la Mesa Promotora de Proyecto Sur -Salta. El acto se cumplirá a las 19 horas en la Agremiación de Empleados judiciales ubicado en 25 de Mayo 573.

Con la presencia de su director "Pino" Solanas se efectuará una exhibicón para la prensa de la película "Tierra sublevada: oro impuro". La proyección se efectuará mañana a las 10 en la sala del cine Opera y luego Solanas ofrecerá

La mesa promotora la, encabeza Mara Puntano, abogada de derechos humanos no gubernamental, de comunidades originarias y militante en defensa de los derechos sociales en la provincia.

También se lanzará oficialmente la Junta Promotora Regional de Proyecto Sur a la que asistirán representantes de las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán y Jujuy

Según se informó, Pino Solanas expondrá las denominadas cinco causas principales de la plataforma de Proyecto Sur en su presentación en Salta.

"El proyecto contempla cinco grandes causas cuyo objetivo es defender el interés nacional, garantizando la igualdad y la justicia social en un proceso de integración latinoamericana autónoma, que nos permita ser protagonistas plenos en el nuevo escenario internacional. Se trata de movilizar los recursos económicos, sociales y culturales de toda la Nación para afrontar un reto histórico que se sintetiza en cinco grandes causas". Afirma Solanas, sobre las propuestas de Proyecto Sur.

Desde la organización informaron a la agencia de noticias Copenoa la participación de asambleistas autoconvocados de los Valles Calchaquies, Comunidades Originarias, Organizaciones de Desocupados, artistas, dirigentes sindicales como intelectuales entre otros.

Encuentro con Lules

El diputado electo Fernando "Pino" Solanas mantendrá un almuerzo de trabajo con la comunidad Lules que vive en Finca Las Costas donde abordaran la problemática de la tenencia de la tierra.

Los Lules sufrieron un principio de desalojo de sus tierras por parte del gobierno de la provincia de Salta que fue frenado por la justicia.

Comentá la nota