Pino Solanas ve "posible" una fórmula con Hermes Binner

Con el 2011 en la mira, el diputado nacional se acerca al gobernador santafesino. Dijo que los partidos de centroizquierda deben ser una alternativa al PJ y la UCR
El diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, dijo en declaraciones radiales que en las próximas elecciones los partidos de centroizquierda deben ser una alternativa al Partido Justicialista y a la Unión Cívica Radical.

"Es imprescindible una tercera opción y la tienen que dar los partidos que no tenemos diferencias de fondo", manifestó Solanas -según publica el sitio Rosario3- al ser consultado sobre un posible frente junto al socialismo y al juecismo.

"Si eso se logra daremos una gran sorpresa", aseguró y expuso que se está trabajando en la conformación de un espacio de centroizquierda que sea una alternativa en las elecciones presidenciales de 2011.

A su vez, al ser consultado sobre la posibilidad de una fórmula con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, señaló: "Todo puede ser, pero todavía no hay que poner el caballo delante del carro. En su momento se verá, será el conjunto de las fuerzas quien lo decida ".

Sin embargo, Solanas resaltó que el gobernador santafesino está preparado para ser presidente. "Es el gobernador de la tercera provincia del país y ha gobernado Rosario", señaló.

Comentá la nota