Pino Solanas pidió las renuncias de Jaime, De Vido y Moreno

Pino Solanas pidió las renuncias de Jaime, De Vido y Moreno
El dirigente de Proyecto Sur le reclamó "una reacción" a la presidenta Cristina Fernández.

Luego del espaldarazo que le dieron las urnas el pasado domingo, Fernando "Pino" Solanas no sólo negó tener un acuerdo con el Gobierno, sino que embistió contra la administración de Cristina Fernández de Kirchner y pidió las renuncias de algunos "funcionarios emblemáticos" como Ricardo Jaime, Guillermo Moreno y Julio De Vido.

"Es poco creíble que (la Presidenta) no le pida la renuncia o no cambie algunas figuras emblemáticas que causan el rechazo de la población", dijo Solanas. El dirigente de Proyecto Sur aseguró que "es insostenible la presencia de Ricardo Jaime al frente de la Secretaría de Transporte" y también que el secretario de Comercio Interior, Moreno, "debería renunciar", al igual que el ministro de Planificación, De Vido.

Pino afirmó que "es necesario oír el reclamo del voto del domingo", que expresa el "rechazo del voto contra las políticas gubernamentales", por lo que le pidió a Cristina "una reacción" al respecto.

"La Presidenta dice que hay que compartir y consensuar medidas con la oposición..., no tenemos problema, pero a condición de algunas nuestras", djo el dirigente que quedó segundo en la Capital Federal.

En ese sentido, Solanas aseguró que hay que encontrarle una solución al tema del INDEC e insistió en la asignación universal por hijo y la necesidad de recomponer los haberes jubilatorios.

Comentá la nota