Pino Solanas: "La ley de medios pone en juego un gran negocio"

Pino Solanas: "La ley de medios pone en juego un gran negocio"
El diputado electo advirtió que en el proyecto oficial está en juego "un gran negocio económico", y criticó que el Gobierno quiera aprobar la norma "de un día para el otro".
Mientras la Cámara de Diputados realiza las audiencias públicas para debatir sobre la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisua, el diputado electo de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, advirtió que en el proyecto oficial está en juego "un gran negocio económico", y criticó que el Gobierno quiera aprobar la norma "de un día para el otro".

"Una política de Estado no puede estar motivada por un conflicto puntual entre intereses económicos y políticos de grupos, y muchos menos por un negocio de amigos del poder, y eso resulta escandaloso", afirmó Solanas en diálogo con radio Continental. También calificó de "escandaloso" que se permita ingresar en la reforma a las compañías telefónicas.

"El Gobierno comete errores, porque una iniciativa tan importante como está no puede ser que se la bastardee a caballo del motor real, ya que es un gran negocio económico", sostuvo el diputado electo, quien agregó: "Lo que no puede aceptarse es que un gran proyecto como una ley marco que va a regir un gigantesco espacio audiovisual, se quiera aprobar de un día para el otro, o que se deje afuera a la Comisión de Educación y Cultura".

Solanas cuestionó el proyecto por "ser nada federal" ya que "el organismo de control es nacional, no le da derecho a las provincias a tener el equivalente de ente regulador que otorgue licencias".

A pesar de todo, el cineasta afirmó que "hay que subirse al debate" del proyecto de ley de medios "más allá de las intenciones", y "hay que tratar de ampliarlo". Cabe destacar que Solanas fue uno de los que propuso debatir la norma en el Congreso actual y no después del 10 de diciembre, cuando debe asumir su banca por la Ciudad de Buenos Aires junto a los nuevos legisladores.

Comentá la nota