Pino Solanas: "El Gobierno volvió a la política saqueadora"

El referente de Proyecto Sur no se guardó nada de argumentos y objeciones a la hora de analizar la realidad política del país y la provincia.
El tifón político de Fernando Pino Solanas pasó por Tucumán y no tuvo piedad para arrasar con sus declaraciones tanto a la gestiónes de gobierno nacional como provincial.

En una entrevista con EL SIGLO, el cineasta se descargó con sus opiniones a la hora de realizar valoraciones sobre la situación y contexto del país.

Al ser consultado sobre la maximización en los nieles de protesta que se vienen registrando muy amenudo en estas últimas jornadas, Solanas consideró: "El conflicto social se agrava porque el gobierno no ha cambiado el proyecto productivo, en lugar de relanzar industrias públicas que ofrecen empleo estable, como lo es la reconstrucción del sistema de ferrocarril nacional, reconstruir la petrolera estatal, la flota marítima y fluvial para generar empresas subsidiarias que comienzan a trabajar para ellos, lo que ha hecho este gobierno es acentuar las políticas saqueadoras de los 90".

Visiblemente ofuscado y molesto por haber desechado una gran oportunidad para consolidar el progreso de la Nación, dadas las favorables condiciones económiocas-financieras de años atrás, el referente de Proyecto Sur (su agrupación política) inquirió que el matrimonio gobernante "nos ha hecho perder el tiempo de una mera escandalosa, han optado por continuar con el clientelismo, y el resultado está a la vista, tienen un tercio de la población en la pobreza, incluyendo cinco millones de indigentes, es una vergüenza", comentó

Con el correr de la entrevista, Solanas no se privó de catalogar al sistema de gobierno y sus actitudes, frente al desalentador panorama que él refleja con sus declaraciones, y disparó: "Esta gente tiene anteojos ahumados y no ve más allá de la vereda del frente. Son unos payasos de una gran mediocridad política, en seis años fueron unos incapaces totales, no crearon ni siquiera una petrolera para paliar los niveles de desocupación y pobreza que nos aquejan".

En cuanto este diario le requirió una opinión sobre la administración del gobernador Alperovich, el electo diputado soltó una risa cómplice, bebió un poco de agua y bramó: "Alperovich es uno de los principales socios y cómplices de Kirchner, quiere ser candidato a vicepresidente mediante la represión y la patota que mandó a los hospitales para amedrentar a los médicos. Pero la ciudadanía le va a dar una lección en las próximas elecciones, de eso estoy seguro, y él (por Alperovich) debe estar preocupado. La gestión de la provincia es una vergüenza".

Otro de los "personajes" de la política nacional que no escapó a los misiles argumentales de Pino, fue Hugo Moyano, a quien lo calificó como "un gran burócrata sindical, que forma parte de grupos económicos vicnculados hasta con Macri (Franco), la dirigencia gremial de Argentina es algo escandaloso. Pero no hay que sorprenderse, está a tono con la aberración que es el sistema de transporte del país", espetó. Al consultársele cuál es la relación kirchnerista-moyanista, Solanas fue directo al grano: "esa relación está deformada, son socios a través del parque automotor, en conjunto con el sistema bancario, que tienen ganancias usureras a costa de los argentinos".

En uno de los tramos de la conversación, el electo diputado por la Ciudad de Buenos Aires, se mostró molesto ante una pregunta que apuntaba a desentrañar la actuación de sus diputados en el Congreso durante votaciones de leyes clave para el gobierno, que ellos apoyaron. "Los proyectos que son buenos para el país nosotros los hemos apoyado. Los que nos critican por esto padecen de un infantilismo muy grande, es una idiotez plantear eso", inquirió.

Pino Solanas se despidió con un deseo: "vamos a derrotar a este gobierno". con una maraña de votos en 2011".

Comentá la nota