Pino Solanas estará en Bariloche

El Candidato a Diputado Nacional por el Partido Socialista en el CER (Confluencia para la Emancipación Rionegrina), Omar "Pocho" Lenher, anunció que Pino Solanas, el principal referente de Proyecto Sur y candidato a diputado nacional por la Capital Federal, el sábado 13 llegará a San Carlos de Bariloche. Dijo que "va a estar presentando un libro que se llama ‘Causa Sur’ y va a estar con nosotros acompañando la campaña y en la inauguración de un local".
Destacó que "Pino Solanas está muy conectado en Bariloche con la gente que está en los institutos de investigación, en la CNEA, en el Instituto Balseiro, porque en una de sus películas, ‘La Argentina Latente’ él fue y relató todos los logros de esas organizaciones, inclusive del INVAP".

Sobre su propuesta respecto al polo tecnológico de Bariloche, dijo que "si nosotros tuviéramos la posibilidad de dirigir los destinos de la provincia, el INVAP sería un elemento central, desde la planificación, desde la creación de recursos económicos y tecnológicamente aptos para generar un sinnúmero de elementos que hacen a las necesidades de la población y del desarrollo de las políticas del Estado".

Ejemplificó que "en materia de energías renovables, la eólica y la solar, el Estado provincial y el Estado nacional también tendrían que ponerse a la cabeza de estos logros que en otros países, en Europa, están desarrollándose aceleradamente. To no haría una sola obra pública que fuera susceptible de ser abastecida por energía solar o eólica sin poner eso como condición".

Comentá la nota