Pino Solanas elogió la convocatoria y Sabbatella pidió debatir la pobreza

Pino Solanas elogió la convocatoria y Sabbatella pidió debatir la pobreza
Ambos referentes de la centro-izquierda apoyaron la medida y deslizaron algunas propuestas. Qué dijeron.
La convocatoria al diálogo entre el Gobierno y los partidos políticos fue bienvenida en Proyecto Sur y Nuevo Encuentro, según expresaron sus referentes Pino Solanas y Martín Sabbatella. Ambos diputados electos, uno por la ciudad y otro por la provincia de Buenos Aires, elogiaron el gesto de Cristina y adelantaron sus propuestas para debatir a partir del próximo miércoles.

" Convocar al diálogo para reformar el sistema político es una buena iniciativa que está en la línea de democratización de la democracia que Proyecto Sur viene planteando desde un inicio y que aceptará debatir sin mezquindades", sostuvo Solanas, quien adelantó que esta noche analizará con sus colaboradores qué temas llevar a la mesa de debate.

En torno a la reforma política, sostuvo: "Frente al robo sistemático de boletas, podría ser una opción tomar el ejemplo del sistema electoral francés que ubica todas las boletas fuera del cuarto oscuro y así las autoridades de mesa son las responsables de estar atentas si falta la boleta de algún partido o alianza y el ciudadano toma varias boletas para no cantar su voto". Y agregó que propondrán "la reforma del Concejo Nacional Electoral, como ente público con control parlamentario de todas las fuerzas políticas para que se pueda verificar el buen funcionamiento hasta del centro de cómputos."

Por su parte, el intendente de Morón, Martín Sabbatella, calificó al llamado de Randazzo como "muy positivo". " Una reforma política integral y profunda sin duda es urgente en nuestro país", aseveró, al tiempo que instó a combatir la pobreza, incluyéndola en los temas a debatir.

"La gran prioridad que existe hoy es revertir la desigualdad social existente y terminar con una pobreza que afecta a casi un tercio de la población", graficó y propuso avanzar con "blindaje social, la defensa del salario y la discusión de políticas estructurales de fondo, a través de reformas tributarias progresivas y la construcción de una matriz productiva y distributiva más justa"

Comentá la nota