Pino Solanas confirmó su rechazo a Roberto Carlés y manifestó: "Miente y omite elementos en su CV"

Pino Solanas confirmó su rechazo a Roberto Carlés y manifestó:

"Su trayectoria académica es muy limitada", dijo; son 29 los senadores que ya se manifestaron en contra de su nombramiento.

Pino Solanas ya había firmado un compromiso, junto a otros 27 senadores, para impedir que se nombren a nuevos jueces en la Corte Suprema hasta que asuma el nuevo gobierno constitucional. Hoy, confirmó su rechazo al pliego del postulante de la Casa Rosada y manifestó: "Carlés miente y omite elementos en su curriculum vitae y tiene una evidente alineación política con el gobierno que la demuestra fervorosamente en las redes sociales".

Ya son 29 los senadores que se pronunciaron en contra del nombramiento de Carlés: 28 habían firmado un compromiso el año pasado para no votar nuevos jueces para la Corte Suprema hasta que no asuma el próximo gobierno constitucional. La semana pasada, la senadora neuquina Lucila Crexell (MPN) anunció que concurrirá a votar en contra del candidato propuesto por Cristina Kirchner.

Hoy, Pino Solanas criticó en duros términos a Carlés. "La trayectoria académica de Carles es muy limitada y su tesis doctoral no aportó ninguna novedad significativa a la teoría del derecho. Como docente es, apenas un auxiliar docente que representa el escalón más bajo de la carrera universitaria", agregó.

"El kirchnerismo recurre a mediocres elementos del mundo judicial para impregnar de kirchnerismo al Poder Judicial y asegurarse la impunidad frente a las centenas de causas de corrupción que deberán enfrentar en Tribunales", señaló el senador de Proyecto Sur.

Comentá la nota