Pino Solanas se bajó de la carrera presidencial y del acuerdo con Adolfo Rodríguez Saá

 Pino Solanas se bajó de la carrera presidencial y del acuerdo con Adolfo Rodríguez Saá

El senador nacional de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, declinó este miércoles su precandidatura presidencial y desde su partido desestimaron un acuerdo con Adolfo Rodríguez Saá para participar de las PASO.

“Ante la imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio, he decidido no presentarme en estas elecciones generales” publicó Solanas en su cuenta de twitter, horas antes del cierre del plazo para la presentación de las alianzas que competirán en las internas.

El cineasta agregó, siempre en la red social del pajarito: “Lamentablemente las fuerzas cercanas no comprendieron que separados no se puede dar batalla al modelo neoliberal”.

Y completó: “Continuaré trabajando para defender los intereses de la Nación y por la construcción de un espacio alternativo al PRO y al kirchnerismo”.

La agencia de noticias Télam informó que fuentes de Proyecto Sur confirmaron la declinación, no solo de la candidatura, sino también de la alianza con Compromiso Federal: "No hay alianza de ninguna índole; Proyecto Sur como partido no forma parte de ningún frente".

Comentá la nota