Pino Paz Posse junto a Jose Urtubey y Ramón Ayala participó en la firma del Convenio de Corresponsabilidad Gremial

Pino Paz Posse junto a Jose Urtubey y Ramón Ayala participó en la firma del Convenio de Corresponsabilidad Gremial

Paz Posse señaló que hay que alentar a los sectores productivos para implementar esta herramienta que beneficia a los trabajadores

El precandidato a diputado nacional por el frente Unidad y Renovación y Lucio Paz Posse, participó de la firma del Convenio de Corresponsabilidad Gremial, entre la Cámara del Tabaco de Salta y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores -RENATRE- para la actividad de ese sector de las provincias de Salta y Jujuy. La rúbrica, también contó con la participación del miembro de la Unión Industrial Argentina representante de la Cámara del Tabaco de Salta, José Urtubey.

En su carácter de vicepresidente de la Cooperativa de Productores del Tabaco de Salta, Pino remarcó “El objetivo de este convenio es que todos los trabajadores del sector puedan estar en una situación regular”. El precandidato continúo diciendo que “con estas acciones generamos oportunidades de trabajo para nuestro pueblo y nuestra gente”.

En este sentido Paz Posse destacó que “hay que tomar este tipo de herramientas que hoy están vigentes y poder cerrar con cada uno de los sectores como el lechero, hortícola y vitivinícola ya que existe el marco jurídico y la ley. Por ello hay que trabajar en la gestión y que se convenzan desde la dirigencia y del sector de los empleadores que es una buena alternativa que le permite tener tranquilidad de poder cumplir con sus obligaciones y al trabajador le garantiza estar en una situación regular, tener obra social y acceder a una jubilación al momento de cumplir la edad.

Pino explicó, que este convenio implica que a cada productor tabacalero se le hace un descuento al momento de comercializar el tabaco, en un porcentaje que va para el pago de las obligaciones de aportes y contribuciones para la obra social del trabajador. También para cumplir con todas las normativas laborales se trabaja en un programa para dotar de ropa de trabajo y herramientas que necesitan los trabajadores mediante un convenio entre el Gobierno provincial, la Cámara del Tabaco y el sindicato.

El acto fue encabezado por el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, el presidente de RENATRE, Ramón Ayala, el Ministro de Trabajo, Eduardo Costello, el Secretario de Asuntos Agrarios Flavio Aguilera, el vicepresidente de la Cooperativa de Productores del Tabaco de Salta y Secretario de la Cámara del Tabaco Lucio Paz Posse entre otros.

Comentá la nota