Pino pidió nacionalizar los recursos energéticos

En el marco de una reunión con integrantes de organizaciones ambientalistas, el cineasta Fernando "Pino" Solanas abogó por la nacionalización de los recursos energéticos "hoy en manos de las multinacionales favorecidas por millonarios subsidios del Gobierno".
En el encuentro, realizado en la sede de la Asociación de Prensa de Tucumán, el diputado nacional electo por Proyecto Sur, analizó con los presentes la delicada situación de las comunidades indígenas y defendió el desarrollo industrial del país sujeto a controles ambientales.

En tanto, defendió ante algunas ONG su propuesta de transformar a la Comisión Nacional de Energía Atómica en un centro de desarrollo de energías alternativas, incluida la nuclear, hoy cuestionada por muchos sectores ecologistas. Solanas presentó ayer su último documental "Tierra Sublevada" , en el bar cultural Patio Lorca y en un cine de avenida Roca. La visita de Pino Solanas a Tucumán generó gran repercusión política, especialmente por la visita a los autoconvocados del Sistema Provincial de Salud y sus duros conceptos hacia empresas como Minera Alumbrera, con fuertes lazos con el gobierno provincial y la UNT.

Comentá la nota