Pino y Moyano juegan los últimos cartuchos contra el Polo Audiovisual de Cristina

El cineasta presentará mañana el documental titulado “La Isla Demarchi” junto al moyanista Juan Carlos Schmidt que filmó especialmente para rechazar el proyecto que la Legislatura porteña intentará despachar en los próximos días.

Dirigentes de la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli acompañarán mañana a Fernando "Pino" Solanas a un acto "en defensa de la isla Demarchi" donde el gobierno nacional quiere desarrollar un polo audiovisual.

Del encuentro, a celebrarse a las 17.30 en el Cine Metropolitan -Av.Corrientes 1343, de esta ciudad- y que consistirá en la proyección del documental "La Isla Demarchi" de Pino Solanas, participarán los dirigentes Juan Carlos Schmidt (CGT de Hugo Moyano) y Julio Fuentes (CTA de Pablo Micheli).

Pino y los sindicalistas buscan meter presión días antes de que se trate en la Legislatura porteña la ley que crearía el Polo. Es que el proyecto que presentó el legislador de La Cámpora, Juan Cabandié, podría ser tratado sobre tablas en la sesión de este jueves. El texto hasta incluye la construcción de un estadio para 15 mil personas.

"El film muestra la intención de realizar un meganegocio inmobiliario en la Isla Demarchi bajo el disfraz de un Polo Audiovisual" pero "lo más grave es que para concretar el proyecto hay que deslocalizar una base naval y la flota de dragado de la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables", se informó en un counicado.

Además de los dirigentes sindicales y de Pino Solanas, estarán representantes de distintos gremios del sector, legisladores nacionales y de la Ciudad, así como autoridades navales, movimientos sociales, y representantes de sectores vinculados a la actividad marítima, fluvial y del transporte en general, se indicó.

Comentá la nota