Pino: “Laura Colazo y Luis Vásquez son los mejores candidatos para defender el trabajo y la industria provincial”

Pino: “Laura Colazo y Luis Vásquez son los mejores candidatos para defender el trabajo y la industria provincial”

El vicepresidente del PJ en Tierra del Fuego, Juan Carlos Pino, destacó las figuras de los candidatos a diputados por el Frente Tierra de Unión, que “serán quienes mejor representarán a la provincia gestionando desde el Congreso de la Nación para generar más obras y más empleo”, sostuvo. Pino destacó el trabajo que encabeza la gobernadora Rosana Bertone poniendo como eje la obra pública, y aseguró que “tenemos un camino trazado que son los candidatos propios en defensa de Tierra del Fuego, de Malvinas y de la Antártida. Pretendemos ser la tercera posición nacional”, subrayó.

 

El vicepresidente el PJ fueguino, concejal Juan Carlos Pino, destacó las figuras de los candidatos a diputados por el Frente Tierra del Unión de cara a las elecciones legislativas de octubre; Laura Colazo y Luis Vázquez. “Son nuestros dos candidatos los que mejor van a representar a Tierra del Fuego, por eso estamos trabajando intensamente para que puedan llegar a ocupar una banca en la Cámara de Diputados”, afirmó el edil.

Pino destacó que “hemos llegado a tener una excelente elección donde sacamos dieciocho puntos”, en referencia a los resultados obtenidos en las PASO de agosto, y sostuvo que “se intensificarán las acciones para lograr la banca en disputa”. En esa línea, “es nuestra intención que nuestros candidatos puedan recorrer toda la provincia, tanto Ushuaia como Río Grande y Tolhuin. Estamos haciendo reuniones con ONGs, instituciones educativas, culturales y sociales. Estamos recorriendo todos los sectores y visitando a todos aquellos que entendemos que de alguna forma nos pueden acompañar en octubre”, remarcó.

El referente justicialista hizo hincapié en el trabajo que encabeza la gobernadora Rosana Bertone en favor de la provincia, que ha cambiado la agenda poniendo como eje la obra pública. En este aspecto remarcó las obras más importantes que está encarando la actual gestión gubernamental, entre ellas el nuevo Hospital Regional Ushuaia; la ampliación del Puerto capitalino y la obra de la Ruta 30.

En relación al proyecto previsto para el Hospital, el concejal destacó que “desde el año 1987 no se ha hecho una ampliación de tal magnitud”, y consideró que esta obra “va a representar para nuestra ciudad, que todos puedan atenderse en consultorios exteriores y que se puedan atender además todos aquellos vecinos que vengan de Tolhuin y de Río Grande”, sostuvo. 

Pino valoró también la extensión del muelle, que permitirá disponer de un mayor frente de atraque propiciando que amarren más buques en el puerto de Ushuaia. Asimismo, apuntó a otra obra relevante para Tierra del Fuego, como la prevista para la Ruta 30 que bordea la costa hasta Almanza, que “permitirá concretar un nuevo circuito económico donde se hagan emprendimientos turísticos, emprendimientos productivos y de pesca en todo ese sector”, auguró, con el objetivo de que “puedan venir a asentarse nuevos emprendimientos ya sea nacionales o internacionales como por ejemplo hoteles que sean generadores de puestos de trabajo”.

“No somos ni de Macri ni de Cristina Kirchner, el Gobierno de la provincia lleva sus propios candidatos”

“Laura Colazo y Luis Vázquez son fieles defensores de estas obras y de la posibilidad de que lleguen más fondos a Tierra del Fuego para seguir trabajando en obra pública, que es lo que tiene que verse reflejado en la utilidad de la gente”, enfatizó Pino, y sostuvo que son “los mejores candidatos para defender, no solamente la industria, los puestos de trabajo que hoy están vigentes, sino para generar nuevos puestos de trabajo”.

El referente justicialista consideró que la provincia necesita candidatos propios diferenciados. “No somos ni de Macri ni de Cristina Kirchner, el Gobierno de la provincia lleva sus propios candidatos y esa es la diferencia que tenemos con respecto a los otros espacios políticos. Nosotros tenemos un camino trazado que son los candidatos propios en defensa de Tierra del Fuego, de Malvinas y de la Antártida. Pretendemos ser la tercera posición nacional”, sostuvo.

Consultado sobre la discusión que se dará en relación a la distribución de la coparticipación nacional, Pino evaluó que “no hay mejores candidatos que los del Gobierno para defender este tema. Cuando hay candidatos aislados, como algunos que tenemos en Tierra del Fuego, que responden al Gobierno nacional o a otros intereses, es muy difícil que propicien la defensa de Tierra del Fuego, sino, que trabajan en un bloque con otras cuestiones”, diferenció.

“Tierra del Fuego no puede perder un peso de coparticipación y creo que en ese sentido todos los gobiernos provinciales van a defenderla. Nosotros aspiramos a que Laura Colazo y Luis Vázquez sean los mejores defensores de la coparticipación, de la industria, de la 19.640 y del trabajo”, cerró Pino.

Comentá la nota