Pino denunció que el gobierno de la Ciudad le negó el permiso para instalar una carpa

El candidato a diputado nacional de Perspectiva Sur, Fernando "Pino" Solanas, consideró que el gobierno porteño que encabeza Mauricio Macri tuvo "mala onda" al no permitirle instalar una carpa en la Plaza de la República, frente al Obelisco, para el acto de fin de campaña. Sin embargo, fuentes del gobierno porteño aseguraron que "no va a haber ningún problema" con la instalación.
"Andaremos como cascarudos con la carpa al hombro, encontraremos alguna solución divertida", afirmó Solanas, quien de todas formas esta tarde, a las 18, cerrará su campaña frente al Obelisco.

Sin embargo, un vocero del gobierno porteño consultado aseguró que "no va a haber ningún problema" para que Proyecto Sur cuente con su carpa en ese lugar.

"Es un trámite que debe salir por decreto, y está pasando por las dependencias. Ellos lo pidieron hace dos o tres días, así que no va a haber ningún problema", afirmó la fuente.

Este mediodía, seguidores de Solanas repartían volantes frente al Obelisco, en tanto que se habían instalado parlantes que emitían música y consignas partidarias.

Solanas había destacado "la mala onda en la Ciudad de Buenos Aires, que nos han negado el permiso para armar la carpa en la Plaza de la República". Empero, resaltó que se había tomado la medida de buen humor: "Si no te reís un poco, terminás infartado", aseguró.

En tanto, a través de un comunicado de prensa partidario, se señaló que la carpa "se había intentado colocar durante la madrugada en la Plaza de la República y no iba a ser obstáculo para la normal circulación de peatones o vehículos", y que "el permiso se había solicitado quince días atrás, pero al momento de la instalación llegaron tres patrulleros e impidieron continuar con la actividad programada".

"A pesar de ello, Proyecto Sur continuará con las actividades programadas de difusión, artísticas y culturales, de cara a los argentinos", se agregó.

"Desde Proyecto Sur, lamentamos que el Gobierno de la Ciudad no cuente con la suficiente diligencia para otorgar el permiso respectivo, desentendiéndose de lo que invoca en su página web cuando dice que 'el espacio público es un lugar de encuentro, de construcción de la identidad ciudadana y ejercicio de la misma' y que 'es de uso social y colectivo y de acuerdo a esto debe ser accesible para todos y potenciar y facilitar la integración, socialización y expresión política y cultural de todos sus ciudadanos'", destacó el comunicado.

Se añadió que "el Jefe de Gobierno de la Ciudad parece más preocupado por realizar pantomimas televisivas, que por dotar a su gestión de la necesaria prestancia para atender cuestiones básicas de la vida cívica".

Comentá la nota