Pinky: "A Cristina, la frase de La Matanza le salió del alma"

Pinky: "A Cristina, la frase de La Matanza le salió del alma"
La ex diputada y conductora televisiva consideró que las palabras de la Presidenta fueron "una tilinguería, una vulgaridad"
La ex diputada y conductora televisiva Lidia Elsa Satrango, más conocida como "Pinky", criticó duramente a la presidenta Cristina Kirchner por lo que dijo sobre La Matanza en la Universidad de Harvard. "Fue una tilinguería, una vulgaridad", lanzó. Además, dijo que a la mandataria "le salió del alma".

Pinky dijo que las palabras de Cristina fueron "injustas" y deslizó que los Kirchner "toda la vida han despreciado" al partido de La Matanza. "Lo han sostenido en la pobreza tanto como han podido, para poder después con regalitos y dinero, comprar su voto", sostuvo.

"Pinky" fue candidata a la intendencia de La Matanza en 1999, por la Alianza. En diálogo con radio Mitre, dijo que se sintió "indignada" por la comparación que hizo Cristina e insistió: "Fue una tilinguería, una frivolidad".

"Espero que La Matanza se despierte y se de cuenta de cuál es el juego que hacen con ella", agregó.

"Miente". La ex diputada dijo que la Presidenta "miente" respecto de su patrimonio. "Cuando dijo que la fortuna incalculable que tiene la había ganado como abogada, me dio un ataque de risa que me ahogué", contó.

QUÉ PASÓ

Anteanoche, en la universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, un alumno dijo sentirse "privilegiado" por poder hacerle una pregunta a la Presidenta. Ella contestó: "Chicos, estamos en Harvard... Por favor, esas cosas son para La Matanza, no para Harvard".

Las reacciones no tardaron en llegar. Jóvenes estudiantes de la Universidad de La Matanza dijeron a LA NACION que la comparación desprestigiaba a su universidad. El rector, Daniel Martínez, se mostró "muy dolido" por la frase de la Presidenta.

Horas después de hablar en Boston, Cristina intentó diluir el efecto de sus palabras y escribió en su cuenta de Twitter: "Y un beso muy grande, de corazón, para toda La Matanza..."..

Coment� la nota