El Pingüino y El Castor, con rango municipal.

Después de recorrer durante ocho años las calles de Ushuaia esta empresa familiar que asiste con información a los turistas, los dos personajes fueron declarados de interés municipal como representativos turísticos locales.
El Concejo Deliberante de Ushuaia sancionó un proyecto de declaración propuesto por el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF) en el que se manifiesta "el más enérgico rechazo y repudio a la presentación efectuada por el Gobierno de Gran Bretaña ante la Comisión de Límites de la plataforma continental de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solicitando ampliar sus derechos marítimos en torno a nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur".

Este proyecto de declaración expresa en su artículo Nº 2 la necesidad de "denunciar y protestar contra este nuevo acto unilateral perpetrado por Inglaterra, en abierta violación de la soberanía argentina".

El "Pingüino" y el "Castor" son de interés municipal

En la sesión ordinaria del pasado miércoles, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de resolución que declaró de interés municipal la "Guía Turística y Comercial de Ushuaia The Penguin Brothers", y a sus personajes el "Pingüino" y el "Castor", como representativos turísticos locales.

La fundamentación del proyecto hace referencia a que esta guía es un emprendimiento familiar que desde hace ocho años recorre las calles de Ushuaia asistiendo a los visitantes con información turística con dos personajes muy reconocidos, el "Pingüino" y el "Castor"; siendo que "este producto se ha convertido en algo típico y representativo de las características propias de los fueguinos".

En materia informativa, la guía ofrece al turista y al residente información concreta sobre flora, fauna, clima, reseña histórica y lugares de interés, en un contenido que se renueva año a año.

Comentá la nota