Con ping-pong y pasapalabras, candidatos massistas compiten con videos en las redes

Con ping-pong y pasapalabras, candidatos massistas compiten con videos en las redes

Uno ya está lanzado desde el año pasado y batalla mostrando su propuesta en Facebook, Twitter e Instagram. Otro se mueve como si estuviera de campaña pero aún no lanzó su precandidatura. Luciano Sanguinetti y José Ramón Arteaga, los dos aspirantes que asoman en el Frente Renovador se muestran con los nuevos recursos que ofrece internet.

Quienes aspiran a gobernar La Plata buscan nuevos modos de llegar al electorado con su propuesta o para instalar su rostro y su nombre. Las redes sociales entregan herramientas impensadas hace una década y casi todos quieren aprovecharlo. Los videos de recorridas en los barrios, con los candidatos escuchando la voz de los vecinos o mostrando las deficiencias de la ciudad son cosas de todos los días y eso lleva a los equipo de campaña a pensar alternativas. En los últimos días dos nombres que se asoman como competidores por el mismo espacio, el Frente Renovador, empezaron a hacer circular videos de un tono común, con el que buscan presentarse así mismos y a la vez ofrecer una mirada crítica de la ciudad en un tono distendido y lúdico.

Uno de ellos es el exconcejal José Ramón Arteaga, quien aún no se lanzó formalmente pero se sabe tiene todas la intenciones de ser candidato. Espera el momento oportuno y en el camino se mueve por la ciudad como si ya estuviera de campaña, apareciendo en foros y exponiendo su mirada en distintos formatos. El último video lo tiene en el centro de un juego semejante al "Pasapalabras", en el que cada letra representa alguna observación crítica de la ciudad.

El otro es el actual concejal Luciano Sanguinetti, quien también eligió la propuesta lúdica para lanzar en un video que pronto estará en las redes. El exdecano de Periodismo ya está lanzado formalmente como precandidato a intendente y periódicamente se expone en movidas en la redes sociales que lo tienen como protagonista. La nueva propuesta lo tiene sometido al clásico "ping-pong" de preguntas y respuestas con las que habla de sí mismo y algunas características familiares y personales, intercaladas con su mirada y su posicionamiento político y de la ciudad. El video que tiene como agregado algunas sobreimpresiones que apelan al humor al estilo de los nuevos informes de la TV vernácula.

Aún no está definido si ambos llegarán a la etapa de las PASO ni si serán los únicos que competirán, ya que aún no hay certezas respecto a si el armado puede ser más amplio, con lo que empieza a configurarse como Alternativa Federal, donde reportan otros precandidatos ya lanzados como la también concejal Lorena Riesgo. Pero lo que sí es seguro es que mientras eso decante, los aspirantes a competir por la intendencias se esforzarán para presentarse en sociedad bajo el formato más novedoso posible.

Comentá la nota